El pasado fin de semana, en Limón, finalizó el rodaje de la película costarricense Dos aguas , de Patricia Velázquez.
Según anunció la cineasta, la cinta nacional se estrenará a finales del 2014 en festivales y en varios cines costarricenses.
Dos aguas , filme que tendrá unos 90 minutos de duración, narrará la historia de Nató (Ismael Brown), un niño que descubre que su hermano mayor está involucrado en el tráfico de drogas.
Nató, junto a su mejor amigo, Klane, hará todo lo posible para ayudar a su hermano, sin medir los riesgos a los que se verá expuesto.
“Estamos realmente muy contentos por el resultado final. Todos los actores, en su mayoría sin experiencia, se apasionaron por el proyecto y toda la comunidad se involucró en la película”, dijo Velázquez.
Dos aguas se filmó en locaciones de Puerto Viejo, Manzanillo, Punta Uva y el estadio de Limón.
“En la película hay tomas aéreas y subacuáticas, creo que eso va a llamar bastante la atención”, adelantó la cineasta.
Un coro de Cahuita –conformado para el filme– y tomas de riesgo captadas mar adentro, se unirán a las decenas de referencias que la cinta hace de la cultura limonense.
“Quisimos que, en todos los sentidos, la cinta se enmarcará en el contexto de la zona. Por eso, la película está hablada en inglés, español e incluso francés”, indicó Velázquez.
“Además, hay escenas que impactarán visualmente, como dos niños conduciendo un bote en medio del mar”, agregó.
La producción de Dos aguas reveló que el cantante Toledo actúa en una parte de la cinta y que un tema suyo formará parte de la filmación.
Para el rodaje y producción del proyecto fílmico, Dos aguas contó con el apoyo del fondo Ibermedia , que inyectó al proyecto $125.000. Además, se contó con el empuje de empresas privadas en la filmación.