George Lucas entendió que sus ideas no eran apreciadas en Walt Disney Co.; entonces decidió seguir su camino.
El director y creador de la franquicia galáctica Star Wars , expresó, dos días atrás, al programa This Morning , de la cadena CBS, que está totalmente alejado de la saga, cuyo reinicio se dará con El despertar de la Fuerza , la sétima película de la serie.
Lucas se mantuvo brevemente ligado al proyecto, tras vender su compañía, Lucas Films, al emporio del entretenimiento, en el 2012, por $4.000 millones.
Sin embargo, en Disney, cuenta Lucas, no mostraron interés en sus ideas.
Cuando empezó el rodaje, en un primer momento, comentó que sería una especie de asesor creativo; sin embargo, el director J. J. Abrams decidió prescindir por completo de él.
Distancia. “El tema fue, en definitiva, que miraron a esas historias y dijeron que querían hacer algo para los fanáticos”, comentó el realizador con cierto dejo de resentimiento .
“Decidieron que iban a hacerlo a sus manera y yo dije: ‘Bien, los dejaré seguir su camino y yo seguiré el mío”, añadió Lucas.
En esa entrevista, aseguró que la saga está más relacionada con problemas familiares que con naves espaciales. “Es un culebrón”.
George Lucas, entonces, afirmó que no vería nada del filme hasta que este se estrenara.
El despertar de la Fuerza está ambientada unos 30 años después de lo sucedido en El retorno del Jedi (1983).
La nueva entrega estará protagonizado por nuevos rostros como John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren. También contará con el regreso de los héroes de la primera trilogía: Mark Hammil, Carrie Fisher y Harrison Ford.