Cine

Hidden Figures amenaza el dominio a Rogue One

La comedia dramática, de estreno este fin de semana, está cerca de desbancar a la nueva entrega de Star Wars en la boletería

Hidden Figures está basada en una historia real. AP

Después de un mes de dominio absoluto en las boleterías de cines estadounidenses, Rogue One: A Star Wars Story finalmente mostró señales de agotamiento este fin de semana.

La película, producida por Disney y Lucasfilm, se mantuvo en el primer lugar de las películas más vistas en el país norteamericano, donde cosechó $22 millones en 4.175 localidades.

Sin embargo, esa cifra apenas le alcanzó para mantenerse por encima del nuevo segundo lugar.

Esa posición se la dejó Hidden Figures , una comedia dramática que retrata a un grupo de mujeres negras que trazaron una brecha importante en los primeros años del programa aeroespacial de Estados Unidos.

Hidden Figures se quedó a solo $200.000 de Rogue One , cosechando $21,8 millones en 2.471 salas de cine en todo ese país. Si la tendencia se mantiene, dentro de una semana habrá un cambio en el liderato de las cintas más vistas.

Tras cuatro semanas en el podio, Rogue One ya ha cosechado $477,3 millones en el país norteamericano; a nivel mundial, la película ya cuenta $914,4 millones en solo 24 días de exhibición.

El tercer lugar en el conteo de las películas más atractivas del fin de semana se lo dejó Sing , que vendió boletos por $19,6 millones, lo que le mantuvo bastante cerca de las dos más vistas.

Más abajo se ubicó un estreno, Underworld: Blood Wars , la quinta entrega de la saga de vampiros en guerra contra los hombres lobo, protagonizada por Kate Beckinsale. Se dejó el cuarto lugar con $13,1 millones.

Finalmente, el top 5 lo completó La la Land un musical que parece enrumbado a competir durante la temporada de premiaciones en Hollywood.

En términos generales, la taquilla muestra una tendencia a la baja, con menos boletos vendidos en todas las películas. Los medios especializados señalan al mal clima que afecta el este de Estados Unidos por la caída en ventas.

Danny Brenes

Danny Brenes

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015.

LE RECOMENDAMOS

Extraña llamada a ‘Buen día’ de hace más de 10 años aún perturba a muchos: vea el inquietante y viral momento

Un video de archivo de 'Buen día', de Teletica, circula con fuerza en redes sociales. En este, un hombre desconcierta a Adriana Durán y una psicóloga con su inesperado relato
Extraña llamada a ‘Buen día’ de hace más de 10 años aún perturba a muchos: vea el inquietante y viral momento

Con pasamontañas y armados, sujetos roban ¢45 millones en oro y efectivo tras amordazar a los residentes de una casa

Cuatro hombres presuntamente armados y con pasamontañas ingresaron a la fuerza en una vivienda ubicada en Golfito, Puntarenas, y sustrajeron cerca de ¢45 millones en oro y efectivo tras amordazar a los residentes del inmueble.
Con pasamontañas y armados, sujetos roban ¢45 millones en oro y efectivo tras amordazar a los residentes de una casa

Pietro Parolin describe cómo reaccionó León XIV cuando fue elegido Papa

El cardenal Parolin compartió su impresión sobre la elección de León XIV.
Pietro Parolin describe cómo reaccionó León XIV cuando fue elegido Papa

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.