Los Ángeles
Martin Scorsese empezará a rodar el 30 de enero en Taiwán su nueva película Silence, que revive las misiones jesuitas en lejanos lugares del Japón del siglo XVII.
Los preparativos del rodaje comenzaron en noviembre, indicaron en un comunicado las compañías Fábrica de Cine y SharpSword, que se sumaron al equipo de coproducción de este nuevo filme del realizador de Taxi Driver y Casino.
Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver serán los protagonistas en esta adaptación de la novela homónima de Shusaku Endo, que pone en escena a jesuitas portugueses del siglo XVII, perseguidos por su misión de evangelización en zonas aisladas de Japón.
"He querido hacer Silence por casi dos décadas, y finalmente es una realidad. Es alentador tener compañeros aventureros como Fábrica y Sharpsword para trabajar en esta película", dijo en el comunicado Scorsese, también director del Lobo de Wall Street.
Silence cuyo estreno se prevé durante el 2016, será distribuida en Estados Unidos por Paramount y a nivel internacional por AI Films/IM Global.
Scorsese, premio Oscar al mejor director en el 2006 por Los infiltrados, también realizó el año pasado un documental sobre la revista literaria The New York y trabaja en otro sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton.