Este martes, a la 1 p.m. Maikol Yordan de viaje perdido tuvo su última función en los cines nacionales. A esa hora, se proyectó en el Mall San Pedro la tanda final de la película costarricense, que es la más exitosa comercialmente de todos los tiempos.
Maikol Yordan es una producción de La Media Docena, que se estrenó en diciembre del 2014. Superó con creces todas las espectativas e, incluso, rompió records en el ámbito nacional.
"Por más fe que teníamos, jamás imaginábamos el impacto tan grande y fue algo que se nos salió de las manos", dijo el actor Daniel Moreno. "Nosotros, como ticos, tendemos a ver con escepticismo lo local, un poco con aquel comportamiento serruchapisos y la mayor satisfacción es haber logrado que un producto nacional sea lo más consumido; eso es algo que no pasa en ningún país", puntualizó.
LEA TAMBIÉN: La Media Docena ya piensa en 'Maikol Yordan 2'
El último corte de la producción al 10 de junio reporta que el largometraje convocó a 770.233 personas, cifra que no había logrado ninguna producción de Hollywood en el país.
Miguel Gómez, director del filme, no cree aún el éxito que ha tenido el audiovisual. "Es lo mejor; toda la experiencia que tuvimos fue espectacular. Las espectativas fueron superadas con creces, con el cariño de la gente, el personaje, la taquilla, todo", aseguró.
Al igual que Moreno, Gómez cree que el público costarricense es muy dificil y eso lo deja aún más a gusto con su trabajo.
"Cuesta mucho hacer cine en Costa Rica y el que se volviera la película más vista en Centroamérica es digna para sentirse satisfecho".
Sin embargo, el que las presentaciones en el cine llegaran a su fin, no quiere decir que la promoción terminó. Moreno confirmó que están trabajando en llevarla a otros países de Centroamérica e, incluso, Estados Unidos.
"La vamos a llevar a Guatemala, El Salvador, Honduras y queremos que las colonias ticas en Estados Unidos también la vean y estamos trabajando en eso, es algo que nos han pedido mucho", aseguró.
Moreno también confirmó que el DVD se estaría lanzando en el último trimestre de este año.