La película costarricense-guatemalteca Nina y Laura brilló en el Festival Ícaro Centroamericano.
El filme, que aún no se ha estrenado en Costa Rica y es dirigido por el cineasta chapín Alejo Crisóstomo, fue condecorado con el premio a mejor película de ficción.
Además, la producción recibió los reconocimientos a mejor director, para Crisóstomo, mientras que la tica Kattia González recibió el premio a mejor actriz y mejor dirección de arte.
Nina y Laura cuenta el drama de una pareja homosexual, que pierde a su hijo de cuatro años: Mateo.
En medio del dolor, Laura buscará consuelo en el abrigo de su familia –que vive en otro país–, mientras Nina (Kattia González) se quedará, con la esperanza de reunirse con ella muy pronto.
LEA: 'Nina y Laura': drama tico-chapín culmina rodaje y va en pos de su estreno
Nina y Laura se filmó entre diciembre del 2012 y junio del 2014. La cinta se rodó en San José, el desierto de Atacama (Chile) y también en las Islas de la Bahía (Honduras). Tiene una duración de 70 minutos y es coproducido entre Ceibita Films de Guatemala, y Central de Costa Rica.
Más ticos premiados. Otro nacional que logró reconocimiento en el Festival Ícaro fue Álvaro Rodríguez, quien ganó el premio a mejor fotografía por la cinta guatemalteca Welcome to my World.
Rodríguez compartió ese galardón junto al chapín Antonio Monroy, pues ambos hicieron la fotografía de la misma película.