Con una inversión total de $850.000, la cineasta colombo-costarricense Soley Bernal presentó ayer en conferencia de prensa el tráiler final de la película El lugar más feliz del mundo , su ópera prima.
La cinta requirió de $350.000 para su elaboración, más otros $500.000 invertidos en tareas de promoción, para que, finalmente, pueda ver la luz en todas las salas de cine nacionales a partir del 12 de noviembre.
ADEMÁS: PELÍCULA “EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO” SE ESTRENARÁ EL 12 DE NOVIEMBRE
“Somos un proyecto más ambicioso a nivel comercial por lo que teníamos que tener una cifra igual o el doble de la inversión. Es la misma estrategia que se usa en Estados Unidos, por eso se gastó más en promoción”, contó Bernal ayer, en el Hard Rock Café, lugar donde se exhibió el adelanto.
La empresa Coopenae fue factor fundamental en el financiamiento de esta historia de 114 minutos de duración y rodada en 30 días entre los meses de mayo y junio.
LEA: EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO COMENZARÁ SU RODAJE EN MAYO
El mensaje de la película es una búsqueda interior de la felicidad, la cual no se relaciona ni con el éxito económico ni con una risa producto de un chiste. “No tienes que irte a otro país para encontrar el lugar más feliz del mundo. Nos hemos ido alejando del verdadero significado de felicidad, de encontrarnos a nosotros mismos y cultivar valores a las personas que nos rodean”, dijo Bernal.
La película relata la historia de los trabajadores del llamado Canal de la Comedia, mismo que cierra sus operaciones y despide a todos sus empleados. A partir de allí cada personaje debe reinventarse y buscar una salida para mejorar su vida.
TAMBIÉN: EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO RETRATARÁ LA DIFÍCIL VIDA DE SER UN COMEDIANTE
Frustrados deciden realizar un viaje místico, la desgracia se convierte en comedia en la ruta de la búsqueda de la felicidad, agrega la sinopsis.
El comediante Alex Costa es el que tiene el papel principal, ya que es el personaje que más cambios sufre.
El elenco está nutrido de rostros conocidos como María Torres, Marcia Saborío, Rodolfo Araya, Bismark Méndez, Fernando Bolaños (Róger Flores en Italia 90 ) Carlos Álvarez, Carlos Porcionzón Ramos, Eloy Mora, Mauricio Astorga, Giovanni Linares, Ricardo Jiménez, Andrés Ramírez, Magdiel Ramírez y Adriana Álvarez
LE PUEDE INTERESAR: UNA COMEDIA EN EL CINE SE ROBA LO MEJOR DEL HUMOR COSTARRICENSE
“Mi personaje se llama Florence. Una mujer dura, calculadora, fría. Me encantó hacer de villana. Para mí es una gran responsabilidad participar en este trabajo, que es mi primera película”, comentó María Torres.
A su lado, sonriente y despejando cualquier rumor de enemistad, estaba Marcia Saborío.
“Para mí fue un reto. Un personaje bajo la dirección de Soley que me exigió cosas que no soy. Yo soy muy expresiva, efusiva, y Mary es todo lo contrario a mí. Ella es más reprimida”, afirmó Saborío.
El missólogo reconocido en su país Puerto Rico y en la ciudad de Miami, Héctor Joaquín Colón, también acudió a la conferencia y su rol forma parte de los villanos de esta comedia.
“Valentino es un villano en caricatura. Un hombre soberbio que tiene un ego increíble. Le gusta ver a la gente sufrir. Dicen que se parece un poco a mí en al vida real, pero yo creo que no”, bromeó el boricua.
Por su parte, el actor Bismark Méndez interpreta a Fabián, un chico de familia acomodada que no lo contratan en el teatro, y juega de muy atractivo por ser animador en el Canal de la Comedia.
“Está un poco frustrado porque no le salen buenos papeles, y se le viene el mundo encima cuando se queda sin trabajo”, agregó el actor, quien ha participado en cintas como Marasmo y Caribe .
Cabe destacar que en la cinta actúa el actor colombiano Jorge Herrera, famoso por interpretar al papá de Betty en la novela Yo soy Betty la fea .