Londres. (EFE) El aterrizaje de Snoopy en la gran pantalla , programado para diciembre de este año, es una “gran responsabilidad” para el director de la película, Steve Martino.
El cineasta, quien se declaró un gran admirador del perro más famoso del cómic, sabe que se enfrenta a la exigencia de su nostálgica fanaticada y a un público infantil que prácticamente no lo conoce.
En síntesis, el director de la primera película en 3D de Snoopy destacó que esta cinta es “un gran reto” por lo que supone “contentar tanto a niños como a padres”.
LEA MÁS: El dulce Snoopy a todo color
Snoopy: The Peanuts Movie es una película que busca impregnar las próximas navidades de un mensaje familiar, además de renovar en la audiencia la genialidad de Charles Schulz, dibujante que creó la tira cómica en 1950.
“Creo que los personajes de Schulz son geniales, crecí con ellos, fueron parte de mi vida, y quiero que la gente que no sabe nada de ellos tenga la oportunidad de conocerlos”, confesó un emocionado Martino.
El director estadounidense, quien ha participado en películas como la cuarta entrega de la saga de La era de hielo , afirmó que la aventura fílmica de Snoopy es muy especial.
“La idea de esta película comienza hace unos 3 o 4 años, cuando los familiares de Schulz se plantearon llevar a Snoopy al cine”, relató el cineasta.
Lo primero que consideró cuando recibió la propuesta fue “crear una gran historia alrededor de los personajes”.
El filme gira en torno a Charlie Brown , en relación a una sorprendente niña pelirroja que acaba de incorporarse a su clase.
Respecto a este nuevo personaje, Martino reveló que no es una trama totalmente original, sino que apareció en una de las tiras de cómic de Schulz y, a partir de ahí, trabajaron para adaptar su personaje a la película.
“Creo que Charles Schulz, hijo del dibujante, creyó que era genial que fuese un personaje abierto a la imaginación”, afirmó Martino respecto a la niña pelirroja.
Calcados. En cuanto a la creación digital de los personajes, Martino agregó que tuvieron mucho cuidado para no perder la esencia de los dibujos.
LEA MÁS: Película animada de Snoopy llegará al cine en el 2015
“Antes de comenzar el trabajo de animación, hicimos una tremendo investigación en el Museo Schulz, en Estados Unidos, donde la familia del dibujante nos facilitó el acceso a todas las historietas que creó”, destacó Martino.
“Queríamos recrear a la perfección los movimientos de los personajes, por ello los personajes solo cuentan con cuatro poses en pantalla como son la frontal, 20 grados a un lado y al otro, y el perfil”, agregó Martino.
Por último, el director de Snoopy adelantó que es una película con un mensaje interno profundo, el cuan expresa que “una vida maravillosa puede provenir del cariño que compartes con tu familia o con un amigo, algo mucho más importante que ganar medallas o ser una estrella”.
En su opinión, el mejor amigo de Snoopy, Charlie Brown, y su pandilla de amigos, cumplen a la perfección con este mensaje.
“Es muy importante que brillen esas cualidades en los personajes”, finalizó.