El largo camino al estreno de Unbroken le exigió a Angelina Jolie una transformación de su carrera. Como directora de su tercera película, sueña ya con un Óscar por el drama sobre un héroe de la Segunda Guerra Mundial.
Unbroken se convirtió en el tercer mejor estreno navideño en Estados Unidos, con más de $15,6 millones recaudados. La película narra la historia de Louis Zamperini, basada en un libro del 2010 de Laura Hillenbrand. Zamperini sobrevivió en una balsa durante 47 días con otros dos tripulantes tras un accidente aéreo; luego, fueron atrapados por el ejército japonés y enviados al campamento de prisioneros de guerra .
De acuerdo con The Wrap , con tal debut, la película podría recaudar hasta $40 millones en su primer fin de semana –el doble de lo que el estudio y los analistas habían estimado–.
Jolie se encuentra inmersa en plena campaña por los Óscar, aunque no recibió nominaciones a los Globos de Oro. La carrera por los premios de la Academia suele ser más esfuerzo de relaciones públicas que debate sobre la calidad de las películas, y Jolie lo sabe bien. El New York Times reseñó la transformación reciente de su imagen , que en días recientes la ha mostrado como más “seria” y “elegante” que en épocas anteriores.
Éxito. Otro éxito inesperado de Navidad fue el musical Into the Woods , una adaptación fílmica de Rob Marshall del exitoso montaje de Broadway firmado por Stephen Sondheim.
Con más de $15 millones en taquilla , la producción de Disney podría tener cálida recepción fuera de Estados Unidos.
El oscuro musical es protagonizado por Emily Blunt, Meryl Streep, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp. Es el cuarto mejor estreno navideño en el país, una seña de la recuperación de la taquilla estadounidense tras semanas de lento movimiento y escasos éxitos masivos.
Por su parte, El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos continúa escalando y se dirige a una recaudación de $155 millones. El fracaso más sonoro fue Big Eyes , de Tim Burton, con poco más de $1.24 millones en recaudación.