El rodaje de El lugar más feliz del mundo , filme nacional de Soley Bernal , arrancará el 4 de mayo en locaciones rurales.
La comedia dramática, sobre las dificultades y tristezas de quienes se dedican a hacer reír, comenzará su aventura en las cercanías del volcán Arenal, Cavernas de Venado y Río Celeste.
“Son locaciones importantes a los que llevaremos equipo ligero y un crue reducido de unas diez personas. Claro, estarán los actores más importantes de la película”, dijo Bernal.
Entre ellos estará el comediante Alex Costa, el personaje principal de la película. Alrededor de su rol, del que se conocen pocos detalles, gira la acción de otros personajes encarnados por Carlos Ramos el Porcionzón, Marcia Saborío, María Torres y Rodolfo Araya, entre otras figuras conocidas.
Según Bernal, la filmación fuera de la capital se limitará a la primera semana de rodaje, pues luego todo el equipo trabajará en una locación especial, en Salitral de Santa Ana.
“Las últimas dos semanas serán en San José, en diferentes lugares”, agregó la cineasta de origen colombiano, pero que radica hace 15 años en Costa Rica.
En una entrevista que en días pasados Soley concedió a Viva , la realizadora explicó que el tema del filme se resume a los “comediantes como seres humanos”.
“Se cree que ellos son personas que siempre deben estar felices, y no es así. La trama explora la vida de unos comediantes con poca popularidad, y tienen que lidiar con una serie de problemas, sus propias vidas y temores”, explicó Soley.
Si usted está interesado en trabajar como extra en esta producción, puede enviar sus datos y fotografías por medio de un mensaje privado, en la cuenta de Facebook de la cinta El lugar más feliz del mundo.