Se supone que sus consejos valen oro, pero hasta al mejor mono se le cae el zapote.
Hablamos de Lee Gates, un gurú de Wall Street que sufrirá un angustioso secuestro luego de dar un mal consejo por televisión. Es la caída de El Maestro del Dinero, tal como se llama el filme que se estrenó ayer en los cines ticos.
El Maestro del Dinero , c inta protagonizada por George Clooney y Julia Roberts , narra el día en el que Gates dice algo que le cambiará la vida.
Gates, en su popular programa, recomienda a sus televidentes unas acciones de alta tecnología. Todo bien con el tip económico, hasta que las acciones caen misteriosamente en la bolsa de Nueva York.
Pues bien, Kyle Budwell (Jack O'Connell), es un inversionista que le hizo caso a Gates y cayó en desgracia. Ahora, furioso, secuestrará a Gates y a todo el mundo presente en el set.
Todo esto lo hará en vivo, por televisión nacional. Hasta la productora del espacio, Patty Fenn (Roberts), se convertirá en una de las desafortunadas rehenes.
“Discurriendo en tiempo real, Gates y Fenn deben encontrar una forma de mantenerse con vida al tiempo que descubren la verdad detrás de un entramado de grandes mentiras financieras”, dice la sinopsis de la película.
LEA MÁS: George Clooney: el galán de oro
Mentiras financieras como las que se hicieron evidentes en La gran apuesta ( The Big Short , 2015), la cinta nominada al Óscar donde los banqueros ganan y la gente se queda en la calle.
Para Jodi Foster, directora del filme, la cinta narra la “peligrosa alianza” de las finanzas, la tecnología y los medios de comunicación.
“A medida que transcurre la acción, se descubre que Kyle Budwell no actúa por interés propio, sino para mostrar que, como a otras personas, le han mentido y le han vendido información falsa. El sistema le ha robado su dinero y su esperanza”, agrega Foster.
En Costa Rica, El Maestro del Dinero solo puede ser vista por mayores de 15 años y está disponible en todos los cines.