El actor estadounidense Leonard Nimoy murió este viernes en horas de la mañana en su casa en Bel Air en Los Ángeles, confirmó su esposa Susan Bay Nimoy al diario The New York Times.
Nimoy tenía 83 años y era mundialmente reconocido por su interpretación como el icónico Spock (vulcano frío y de orejas puntiagudas creado por el director y productor Gene Roddenberry) en la saga Star Trek. Además de actor, era fotógrafo, cantante, poeta y director de cine.
Bay dijo que su esposo falleció producto de una enfermedad pulmonar crónica. El actor aseguró en el 2014 que padecía un problema pulmonar crónico debido al fumado, el cual dejó hacía más de 30 años, detalló la agencia de noticias EFE.
El actor fue ingresado el jueves 19 de febrero al UCLA Medical Center tras una llamada al 911 realizada desde una de sus casas en Bel-Air, de Los Ángeles, California, según había informado TMZ.
Desde ese momento, la prensa rosa de Estados Unidos le siguió la pista a la salud del intérprete, pero no logro determinar si continuaba internado o no.