La décima gala del programa Dancing with the Stars se sacó una carta bajo la manga, una que ni el mismo productor Mario Nájera tenía dentro de su guion.
Ese as tiene la palabra “misericordia” escrita.
Los jueces Flor Urbina, David Martínez y César Meléndez acordaron entre ellos pedir a la producción que ninguna de las cinco parejas en competencia fuera eliminada, como estaba previsto, pues fue una noche donde discreparon hasta en los criterios, y por el nivel mostrado en la pista merecían piedad.
“Creemos que por el nivel que han logrado los competidores nos gustaría que ninguno se fuera esta semana. Que no exista reto”, apuntó David Martínez.
“Están ofreciendo un espectáculo impresionante. Sería una gran pérdida que se fuera alguna de ellas. Queremos disfrutarlas una semana más”, acotó Urbina al aire.
La noticia le cayó como un gran alivio, y se notó en cámaras, al coreógrafo de Maureen La Tía Salguero Roberto González. La expresión de una larga exhalación y persignarse fue el lenguaje corporal que delató su temor de salir eliminado anoche.
Esto porque al menos en la gala de ayer, se ubicaban últimos. No así en la tabla general que estaban penúltimos y que, sin contar el voto del público, ofrecían indicios de que irremediablemente estarían en el Reto de las Estrellas , y al borde de decir adiós al reality .
Eso sí, no todo fueron buenas noticias. El presentador Randall Vargas anunció que la producción, para no perder el orden del formato, eliminará no a una, sino a dos parejas el próximo domingo, en la penúltima gala y ronda semifinal.
Con esto quedarán solamente tres parejas para la gran final a disputarse el 9 de noviembre.
La noche de los 10. Cuando parecía difícil arrebatar una calificación de 10 a los jueces, sobre todo en estas alturas de la competencia, el dueto de bailarines compuesto por la chef Lorena Velázquez y David Hernández sacaron dos dieces, (los primeros de la noche) en manos de Flor Urbina y César Meléndez. Lo anterior al bailar Try , pieza de Pink, a ritmo de rumba y contemporáneo.
Se trató del primer 10 que recibe la experta en gastronomía, pues hay que recordar que ella fue la primera eliminada del reality , y por la lesión de Marcela Negrini en las costillas, tomó su lugar en la sexta gala. No obstante en su segunda presentación, Velázquez salió criticada por Urbina al distraerse en el inicio de su espectáculo. Ella empezó cantando I will survive , y descuidó detalles en la ejecución de los pasos. En otras palabras, la juez le dijo baile , no cante.
Por su parte el comediante del espacio radiofónico El Manicomio de la Risa Alex Costa, y su pareja Allanah Morales arrancaron un 10, durante su muestra de quickstep y hip hop , con el tema Single Ladies , el éxito de Beyoncé.
Sacó la casta. La que cautivó los aplausos y despertó toda la energía en esta recta final fue la instructora física y de equitación Alejandra González, quien, junto a su compañero Ronny Hidalgo, sumó calificación perfecta: tres dieces, incluido el de David Martínez, el juez más estricto.
Eso ocurrió cuando se movió con paso doble y contemporáneo Bring me to live , de Evanecense.
El músico Pedro Capmany fue otro que arrancó dos dieces. El domingo no habrá piedad, y dos parejas verán cómo la final se les escapó de las manos, perdón, de los pies.