Filadelfia
Bill Cosby, el rostro popular de la Universidad de Temple en anuncios, campañas de recaudación de fondos y discursos de graduación, dimitió del consejo de administración del centro tras las renovadas acusaciones de que drogó y agredió sexualmente a más de una docena de mujeres a lo largo de varios años.
El cómico, de 77 años, renunció este lunes del puesto que ocupaba desde 1982.
"Siempre he estado orgulloso de mi colaboración con la Universidad de Temple. Siempre he querido hacer lo mejor para los intereses de la universidad y sus estudiantes", señaló Cosby en un comunicado en el que no hizo mención a las acusaciones.
Por su parte, la junta directiva del centro emitió un comunicado de una línea en el que daba las gracias a Cosby por su servicio.
Una petición en Internet que instaba a la universidad a cortar su relación con Cosby había obtenido más de 1.000 firmas.
Las acusaciones, aunque no se ha demostrado, llegaron al punto en que la reputación de la institución empezaba a verse arrastrada por él, dijo Raymond Smeriglio, presidente de los estudiantes.
Otras universidades han suspendido su relación con Cosby en las últimas semanas. El Berklee College of Music ya no concederá una beca en el nombre de Cosby, y la Universidad de Massachusetts-Amherst le destituyó como como copresidente honorario de su campaña de recaudación de fondos.