La guapileña Brenda Castro reveló el secreto con el cual conquistó el viernes la corona de Miss Costa Rica.
LEA TAMBIÉN: La guapileña Brenda Castro se impuso en Miss Costa Rica
“Estoy segura de que los jurados vieron a la verdadera Brenda porque no fingí a ser otra. Quise ser yo, quise ser auténtica y me siento carismática; logré transmitir eso. Me enfoqué en ser yo y en dejar claro quién soy”, dijo la guapa mujer en entrevista con La Nación.
Contra los principales pronósticos, Castro, de 23 años, fue escogida entre un grupo de nueve candidatas como la nueva soberana de la belleza costarricense. Aunque no competirá en el Miss Universo (a menos de que Donald Trump se retracte de sus comentarios xenófobos contra los mexicanos), ella dice estar feliz, emocionada y con deseos de ser una inspiración para las mujeres costarricenses.
LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica 2015: Dos expertos hacen una radiografía de cada candidata
“La belleza física pasa a un segundo plano si uno tiene más peso en personalidad. Confié en todo lo que soy y traté que los jurados no vieran solo a la de las curvas lindas, sino a quién soy yo por dentro. Me encantaría que las mujeres sientan inspiración y me vean como un ejemplo de superación personal porque me propuse llegar aquí y lo logré”, comentó.
Y es que la seguridad que ella proyectó en el escenario es solo una de las cualidades de la joven estudiante de Psicología.
LEA TAMBIÉN: Aborto, marihuana y matrimonio gay enfrentan a las candidatas de Miss Costa Rica
Su personalidad conquistó desde niña el cariño de los guapileños, quienes le preparan una bienvenida para este domingo, a la 1 p. m., en el parque central de la comunidad. Por supuesto, la fiesta estará encabezada por su numerosa familia, que incluye a nueve hermanos.
LEA MAÑANA. ¿Cómo es la nueva Miss Costa Rica, Brenda Castro? Lea mañana un perfil y entrevista que la retrata.
LEA TAMBIÉN: A Miss Costa Rica le faltará el premio mayor