Como era de esperar, las redes sociales se encendieron el martes cuando la Miss Costa Rica, Brenda Castro, mostró por primera vez el traje de fantasía que llevó al Miss Universo.
Críticas de todo tipo fueron y vinieron por el vestido de Castro, inspirado en la flor del café y confeccionado por el diseñador costarricense Manuel Mamilo Sancho.
LEA TAMBIÉN: Traje de fantasía de Miss Costa Rica genera nueva polémica
Dos días después de aquel barullo, Brenda Castro habló con Viva desde Las Vegas y comentó que la reacción era de esperar, pero que ella se siente feliz y satisfecha con el traje que lució.
"A mí, mi traje típico me fascina, me encanta, me parece muy simbólico, representativo y muy alusivo a lo que en realidad somos. ¡Una flor de café!, ¿qué más se le puede decir? Tenemos historia con el café", contestó la guapileña por un mensaje de voz de Whatsapp.
La joven de 23 años agregó: "Hablan de que no hubo brillo y de que le hizo falta esa magia, pero creo que es hora de cambiar, no pasa nada, todos los años puede variar y este fue uno de ellos. No se le puede quedar bien a todas las personas y con este traje siempre pasa lo mismo, siempre es polémico, entonces uno sabe que esto va a pasar".
LEA TAMBIÉN: Brenda Castro, Miss Costa Rica, muestra su traje de fantasía
Brenda Castro señaló que a como ha leído mensajes negativos ha visto otros que enaltecen el diseño.
"También he escuchado muchos comentarios positivos y eso me alegra, y de los negativos... ya no se puede hacer nada, ese fue el traje que se presentó, el que se evaluó, el que se trajo y yo, que soy la que me lo voy a poner estoy muy feliz. Mamilo confeccionó el traje con mucho amor", respondió Castro a sus detractores.
La costarricense confirmó que fue seleccionada entre un grupo pequeño de candidatas para grabar un video promocional de los trajes típicos de Miss Universo
LEA TAMBIÉN: Brenda Castro, Miss Costa Rica: ‘En Miss Universo, no quiero fingir ni ponerme máscaras’
Brenda Castro mantiene una agitada agenda desde que arribó a Las Vegas, Estados Unidos, el pasado 1°. de diciembre. En la llamada Ciudad del pecado, la tica buscará conquistar la primera corona del Miss Universo para el país.