Un mundo mágico lleno de fantasía, escarcha, personajes maravillosos y muchos destellos de luz es lo que ofrecerá la carroza del Banco de Costa Rica en el Festival de la Luz , el próximo sábado por las calles de San José.
La estructura pretende capturar a los niños que asistan al festival para introducirlos en una especie de cuento, el que lleva como título El bosque encantado .
Ivannia Sáenz, gerente de mercadeo del Banco de Costa Rica, explicó algunos detalles que destacan en el carro alegórico.
“Se trata de un mundo mágico donde vive la gran reina del bosque, acompañado de su mágico corcel (al frente de la carroza). Tenemos dos valientes dragones que protegen el reino. Hay príncipes y princesas que bailan junto a mariposas y libélulas, al ritmo de la música que toca el gran fauno”, contó Sáenz.
A falta de cinco días para el desfile nocturno la estructura está prácticamente lista. Es impulsada al frente por un tractor agrícola que se disimula con la decoración, y tiene una planta eléctrica en la parte trasera que nutre de energía la estructura.
La carroza, incluyendo el chapulín mide 17, 4 metros de largo, 5 metros de ancho y 4, 5 metros de altura.
Sáenz comentó que su proceso de construcción lleva tres meses y solo restan detalles mínimos.
“Lo empezamos con un poco de anticipación para tenerlo listo a las puertas del festival”, dijo.
El diseñador panameño Eduardo Loo, de Excelents Art Panamá fue el encargado de darle forma a esta carroza.
Los materiales que se utilizaron fueron en su mayoría estereofón, madera, hierro, telas brillantes, escarcha y lentejuelas.
En lo que se refiere a la iluminación, la gerente de mercadeo del banco añadió que colocaron 800 metros de mangueras de leds distribuidas por toda la estructura, además de 30 halógenos y 15 lámparas leds.
“Esta carroza tiene elementos que van a encantar a los niños y los ilusionará. Tenemos al mágico corcel, que tiene como característica que puede extender sus alas, alcanzando una distancia de 10 metros. También tenemos a los valientes dragones, con la capacidad para mover sus cabezas y emanar humo por la boca”, describió la encargada de la carroza.
Otra de las piezas que tienen movimiento son las cúpulas donde se posarán las libélulas para saludar.
Un agregado más serán dos fuentes de agua que saldrán de las bocas de dos felinos, a los costados del carro.
Más fantasía. La historia de El bosque encantado se extiende sobre sus personajes vivos. En total son 24 personas quienes estarán rodeando este mágico cuento, entre la gran reina del bosque, los príncipes, las princesas, las mariposas y libélulas.
Un total de 14 personas irán acompañando a nivel de la calle este carro alegórico, mientras que otras 12 estarán sobre él.
Para la entidad bancaria se trata de su décimo novena participación en el desfile navideño. Es decir, han estado presentes en todas las ediciones desde que arrancó en 1995. Conozca esta semana las restantes carrozas que desfilarán por las calles josefinas. Ya se han publicado acá las de Banco Nacional , Kölbi, Coca Cola y Banco de Costa Rica.