La costarricense Brenda Castro realizó ayer miércoles sus primeras fotos para la organización Miss Universo, en las afueras del hotel Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas.
La guapileña integró el primer grupo de delegadas que debían efectuar la sesión fotográfica correspondiente al patrocinador de trajes de baño Yamamay, y allí se le vio junto a Miss China, Yun Fang Xue, y uno de los países llamados favoritos por su tradición en concursos, Filipinas, con su representada, Pia Wurtzbach.
LEA: Miss Costa Rica llegó anoche a Las Vegas
Los resultados de estas fotos se verán más adelante en el sitio oficial del Miss Universo, donde podrá conocer una a una a las candidatas.
Castro arribó a Las Vegas, Nevada, el pasado martes 1.° de diciembre y se someterá a las actividades oficiales del concurso, entre sesiones fotográficas, eventos con los patrocinadores, cenas de gala y ensayos coreográficos en la última semana del certamen.
Según la agenda de la organización Miss Universo, ya se conoció que el lunes 7 de diciembre será el evento de bienvenida de las 81 candidatas. El jueves 10 será la subasta del regalo nacional que cada aspirante lleva de su país.
Un día clave con miras a la clasificación al top 15 o 16 (aún se desconoce el corte que hará la organización) será el miércoles 16 de diciembre, cuando todas se jueguen sus últimas cartas en la ronda preliminar y desfilen frente a un jurado en traje de gala y de baño.
TAMBIÉN: Brenda Castro, Miss Costa Rica: "En Miss Universo no quiero fingir ni ponerme máscaras"
Ese mismo día, pasada la preliminar, será el desfile de trajes nacionales o de fantasía. Finalmente el domingo 20 de diciembre será la gran final donde se coronará a la sucesora de Paulina Vega, actual Miss Universo.
ADEMÁS: Paulina Vega, Miss Universo: "Fue muy incómodo (el abucheo en respaldo a Miss Jamaica)"
Cabe destacar que desde octubre, la organización Miss Universo cambió de dueño y pasó a manos de la empresa productora de espectáculos WME/IMG, luego de que el precandidato republicano y apoderado desde 1996 Donald Trump, vendiera el 100 % de las acciones del certamen.