Con un impulso de tren la Miss Costa RicaKarina Ramos sigue moviéndose como puede para llegar con fuerza a la edición 63 del Miss Universo en Miami, el próximo mes de enero en Doral.
Lo último fue que logró concretar una visita el próximo martes a los estudios de la cadena Telemundo (con los derechos de transmisión del certamen para la comunidad hispana en Estados Unidos). Será la primera reina tica que aparezca en esa pantalla, donde misses como Venezuela, Colombia, Puerto Rico y México acostumbran hacer campaña.
La joven de 21 años contó que el contacto surgió cuando un periodista de Telemundo llamó a canal 7 para entrevistarla vía telefónica y hacerle –a distancia– la cápsula Camino a la corona .
“Ellos coordinaron las grabaciones con el canal y de paso, aproveché y les dije que me gustaría ir allá y hacer promoción en los espacios de Telemundo. Me dijeron que si llegaba a Miami lo hacíamos”, contó la chica de 1, 75 metros de estatura.
Los programas comentó la reina nacional son Un nuevo día , la revista matutina de ese medio y Al rojo vivo , el programa conducido por María Celeste Arrarás .
“La televisión me apasiona, es un medio donde me gustaría desenvolverme en un futuro. Además te da una exposición internacional que es de gran ayuda. No somos un país tradicional de concursos y ya mi visita llama la atención para dar a conocer lo que se está haciendo rumbo al Miss Universo. También, aprovechando que Costa Rica está de moda con lo que pasó en el Mundial de Brasil”, relató Ramos.
La estudiante de Relaciones Públicas contó que solo ha visto la participación en esos espacios de Migbelis Castellanos, la Miss Venezuela que luchará junto a ella en el certamen de belleza.
Sin aflojar. Consultada de si se hará algún retoque quirúrgico comentó que no hay tiempo.
“Si necesitara algún arreglo siento que no es el momento. Falta muy poquito para irme (el 4 de enero). Estoy ‘muriendo’ en el gimnasio y más bien bajé un poco de peso y no quiero más. Estamos en las carreras finales, fotos y talle del vestuario”, detalló.
Ramos adelantó que ya tiene listo los trajes de gala y para la noche final tiene tres opciones. Son vestidos de Nicky Polet y el diseñador Daniel Moreira. Según a como vea la competencia decidirá en Miami cuál utilizar para ser calificada por los jueces.