Farándula

Directora del Hospital San Juan de Dios confirma muerte de Marito Mortadela

Una de sus hemanas aceptó, muy dolida, el fallecimiento de Marito.

EscucharEscuchar

Cerca del mediodía murió en el Hospital San Juan de Dios, Marito Mortadela, uno de los personajes josefinos más queridos y reconocidos del país.

Así lo confirmó, Ileana Balmaceda, directora del centro médico, quien añadió que están elaborando un comunicado para dar los detalles de la muerte.

Marito Mortadela, cuyo nombre es Mario Gilberto Solano Quirós, ingresó el miércoles al hospital luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en las inmediaciones del Mercado Central, luego de que la garganta se le obstruyera con un pedazo de pollo.

Una de sus hemanas aceptó, muy dolida, el fallecimiento de Marito. Dijo que todos los familiares se dirigían al Hospital.

Marito, de 58 años, permaneció en el hospital inconsciente y conectado a un respirador artificial.

El día en que Marito tuvo el paro cardiorrespiratorio Miguel Fonseca, quien fue testigo de la emergencia explicó: “Él llegó hoy, como todos los días, se sentó, tocó, se puso a comer un pollo, botó los restos y cuando iba a seguir su camino, se desestabilizó. Entró a una tienda y ahí cayó, eso no lo vi, pero me contaron. Es muy duro, porque uno siempre lo ve aquí, con su humor tan característico”, dijo el miércoles pasado.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.