Miss Costa Rica Karina Ramos ya no subirá a las pasarelas de Miss Universo con el traje de fantasía que tiene el Escudo Nacional bordado en el pecho. Su diseñador, Daniel Moreira, confirmó que este mismo lunes pondrá manos a la obra para confeccionarle un nuevo vestido.
Luego de que Moreira reveló el atuendo que luciría Ramos para esa competición, surgió una ola de críticas debido a que la Ley que Regula el Uso de Símbolos Nacionales solo permite la utilización del escudo a miembros de los Supremos Poderes y el Tribunal Supremo de Elecciones, embajadores y cónsules de la República.
Por esa razón, Moreira tomó la decisión de diseñar un nuevo traje, esta vez pintado a mano e inspirado en la biodiversidad tica.
"Va a ser arte, va a ser una joya. Es el típico cliché costarricense, pero hecho a través de mi visión", dijo el modisto.
Moreira opina que crear un nuevo traje en una semana es la mejor manera de demostrar que existe talento nacional y calificó la ola de críticas hacia el traje del escudo como "bullying cibernético".
La competencia de trajes típicos y de fantasía se efectuará el 21 de enero en Miami, Estados Unidos. La gran final del concurso de belleza será cuatro días después.