En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense Donald Trump anunció haber adquirido el 100% de la organización de Miss Universo.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump: El eco de las palabras
“Acabo de comprar a NBC la mitad de la Organización Miss Universo y llegué a un acuerdo en todos los juicios en su contra. Ahora tengo el 100%. ¡Sigan en sintonía!”, escribió ayer.
De esa manera, el también precandidato republicano a la Casa Blanca, se apoderó en forma absoluta de los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA, que hasta ayer eran controlados por él y la cadena NBC, con 50% de participación cada uno.
El multimillonario se adueñó de una compañía teñida por la polémica debido a los comentarios despectivos que él mismo hizo sobre la inmigración mexicana a Estados Unidos , el 16 de junio.
A raíz de sus palabras, NBC y la mexicana Televisa anunciaron el 29 de junio la ruptura de sus relaciones comerciales con Trump y su negativa a transmitir el certamen Miss Universo.
Con la compra de las acciones, Donald Trump enterró cualquier proceso judicial contra la cadena estadounidense, a quien demandó por incumplimientos de contrato –NBC le canceló su participación en The Apprentice –.
LEA TAMBIÉN: NBC no transmitirá los programas de Donald Trump por sus comentarios contra inmigrantes
Además, NBC producía y transmitía el Miss Universo desde junio del 2002, en Puerto Rico.
Más lejos. El anuncio del empresario esfuma las esperanzas de que la costarricense Brenda Castro pudiese participar en la certamen internacional de belleza, que hasta el momento no tiene definida fecha ni sede.
LEA TAMBIÉN: Brenda Castro, Miss Costa Rica 2015, quiere ser la reina del pueblo
Televisora de Costa Rica, dueña de la franquicia del concurso local, fue clara en que no enviaría a la reina tica debido a los comentario xenófobos de Trump. Sin embargo, dejaron portillos abiertos y la situación cambiaría si el magnate se apartaba de la organización o se retractaba.
Por supuesto, estas opciones son improbables; no solo por el declarado interés del millonario en el certamen, sino también porque él ha reiterado no arrepentirse de sus controversiales declaraciones contra los inmigrantes e, incluso, las ha ampliado.
Pese a este panorama, Brenda Castro, Miss Costa Rica 2015, comenzó con clases de inglés hace 22 días y a recibir formación sobre la cultura tica desde el jueves.
“No estamos enfocados en el concurso Miss Universo, sino en todo lo que se proyecta en el país. Soy Miss Costa Rica y tengo que quedar bien con el país; si el Miss Universo llega, vendrá por añadidura. Aquí hay muchas cosas por hacer”, detalló Castro.
Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Teletica, coincidió con ella. “Como ganadora, su preparación es integral. Por ahora, estamos enfocados en una Miss Costa Rica comprometida en las acciones sociales del país”, dijo.
La representante del 7 subrayó que es temprano para saber qué pasará con la franquicia local del concurso.