“Soy una persona que disfruta de las cosas sencillas de la vida. A mí me gusta vivir con la máxima intensidad los momentos cotidianos y si algo me caracteriza es que me gusta siempre ese contacto diario con la gente”.
Ese es el retrato que hace de sí mismo el nuevo presentador de Giros , Douglas Sánchez, quien además se describe como un hombre casero, que disfruta del ejercicio, del tiempo en familia y de la lectura, principalmente de aquellos textos que tienen que ver con la economía.
Sánchez es el sétimo de una familia de ocho hermanos que, de niños, debieron hacerle frente a la separación de sus padres.
“Tuvimos una mamá que se dedicó a trabajar para sacar a ocho hijos adelante; sin embargo, la infancia no fue dura. Todo lo contrario: lo más difícil es más reciente, el fallecimiento de mi hermano mayor (hace cinco años en un accidente de tránsito). Es algo que nos marcó a todos. Luego, las muertes de mi papá, una cuñada y una tía”, recordó Douglas con nostalgia.
Cuando tiene un reto por delante, el vecino de Tibás siempre se inspira en su madre, por la dedicación y el amor incondicional que siempre le mostró a la familia.
“Ella es mi ejemplo (su madre Grace Jiménez). Mucho de lo que hago es por verla a ella bien y bien a mi familia”, contó el empresario, de 36 años.
Aunque a Douglas Sánchez le encanta compartir con sus 14 sobrinos, asegura que no siente la necesidad de tener hijos. “No soy papá y no creo que sea papá. Traer un hijo al mundo es cosa seria y las cualidades para criarlos no las tengo”, justificó.
Actualmente, el periodista y empresario tiene varios años de estar comprometido.
En pocas palabras
Un libro: Las venas abiertas de América Latina (de Eduardo Galeano).
Una película: Up.
Un cantante: Nino Bravo.
Un deporte: correr.
Una comida: arroz con pollo.
Una bebida: agua.
Una mascota: Bulldog (tiene tres de esos perros).
La cocina: inexperto.
El amor: realización.
Dios: todo.
Canal 9: reto.
Canal 6: responsabilidad.