La polémica surgida por las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el cómico estadounidense Bill Cosby llevó a la esposa de este a salir en defensa de su pareja.
Camille Cosby envió un comunicado de prensa donde calificó al humorista como un hombre bueno, generoso y divertido.
"El hombre que conocí y del que me enamoré es el hombre que todos ustedes han conocido a través de su trabajo. Es un hombre bueno, generoso, divertido y un esposo, padre y amigo maravilloso. Es el hombre que ustedes pensaban que conocían", aseguró Camille, quien se casó con el artista en 1964.
Con esas declaraciones se rompe el silencio que la familia Cosby mantiene en relación con el tema, del que incluso el mismo comediante se ha negado a referirse.
"En los últimos meses se ha retratado en los medios a un hombre diferente. Es el retrato de un hombre que no conozco. También es el retrato que han presentado individuos y organizaciones que muchos en los medios han dado por válido", continuó.
"No parece que haya un escrutinio de los que acusan a mi marido antes de que las historias sean publicadas o trasmitidas. Una acusación es publicada e inmediatamente se vuelve viral", agregó la esposa del protagonista de El Show de Cosby, que se dejó de emitir en 1992.
Camille Cosby comparó la avalancha de acusaciones contra su esposo con lo que recientemente le sucedió a la revista Rolling Stone.
La semana pasada esa publicación tuvo que pedir disculpas públicas por difundir una historia de una violación sin contrastar con la versión de la víctima.
"Esa historia era terrible, pero al final resultó que era falsa. Ninguno de nosotros quiere estar en la posición de atacar a una víctima. Pero la pregunta que debemos plantearnos es: ¿quién es la víctima", apuntó Camille.
Actualmente la policía de Los Ángeles, California, investiga una primera denuncia formal que presentó una mujer llamada Judy Huth contra Cosby, en la que dice que fue abusada por él a los 15 años.
Cosby interpuso una demanda contra Huth de 55 años, bajo el argumento que ella intentó sacarle dinero previo a la acusación que consideró "absolutamebte falsa".
Ese relato de Huth se suma al de más de 20 mujeres que acusan al actor de incidentes similares, la mayoría en la década de los 70.