La guanacasteca Brenda Muñoz , intentará esta tarde hacer que el nombre de Costa Rica se escuche cuando dispute, entre 61 candidatas, el título de Miss Intercontinental , concurso de belleza que anualmente se celebra en ese país y hoy llega a su ronda final.
Desde el país de la Puerta de Brandeburgo, la bella morena conversó con Viva por teléfono.
¿Cuántos días tiene en Alemania y cómo siente la competencia?
Llegué el 3 de diciembre. La final es este sábado (hoy para los lectores) y son 61 chicas de todo el mundo. De allí hacen un corte de 15 chicas, y luego, un top 5 del cual una chica va por región continental. Yo estoy en el grupo de Norteamérica, hay otro de Suramérica, Europa, Asia y Oceanía, que son las que están compitiendo. Las latinas siempre estamos juntas en las actividades, mi compañera de cuarto es Argentina, pero con la que más entablé amistad es Puerto Rico.
En el sitio missosology.org la tienen de tercer lugar. ¿Se siente favorita como dice esa página?
Yo me lo tomo bien, pero con calma. No me confío en eso pero yo sé lo que hago y no se debe tomar como que ya entré solo por eso. Sé lo que he proyectado, uno siente y sabe el trabajo que se da durante el día. Estoy dando lo mejor de mí.
Estuvo en Miss Continentes Unidos (Ecuador) y de juez en Señorita Tabasco (México). ¿Cómo aprovechar esa experiencia?
En Ecuador sentí que no sabía lo que me iba a esperar; igual di todo de mí, pero conforme pasa el tiempo uno toma más experiencia y te das cuenta en que fallaste para no repetirlo. Siendo jurado entendí en qué cosas se fijan y que hay que prestar más atención. Ahí es donde tengo más cuidado y lo aplico acá.
¿De qué forma intentará destacar entre 61 muchachas?
Por el formato del concurso, que se divide en regiones, primero compito con las chicas del área de Norteamérica, que son 13, para clasificar al top 15 , y luego al top 5 . Siento que proyecto mucho en el escenario, vivo mucho ese momento, lo disfruto, es cómodo para mí; trataré de impactar desde el principio.
¿Cuáles son sus fortalezas?
Soy una mujer con muchos valores, con un gran corazón, nada superficial, me encanta el escenario y con ganas de darles una alegría.