La acusación contra Ana Torroja , por supuesto fraude fiscal, recuerda dos sonados casos de artistas españolas que se vieron con la justicia de ese país y fueron declaradas culpables.
El más reciente es el de Isabel Pantoja , a quien condenaron por lavado de dinero. La intérprete de Así fue recibió una condena de dos años de prisión y una multa de 1.1 millones de euros.
Ella fue acusada de colaborar con Julián Muñoz , político y su expareja, para lavar cerca de 3,6 millones de euros fruto de sobornos.
De acuerdo con una publicación del diario El País , de España, la cantante no tendrá que ir a la cárcel. Ese beneficio se le dio porque su condena no supera los 24 meses, no tiene antecedentes penales y cumplió con los pagos impuestos.
Otra condena inolvidable contra una artista española fue la de Lola Flores . Ella evadió al fisco entre 1982 y 1985, por una cifra que estimaron en 47 millones de pesetas.
No obstante, la intérprete de A tu vera solo tuvo que pagar 28 millones de pesetas y también se libró de ir a prisión.
Otros que estuvieron en miras de la justicia española por casos relacionados con fraudes son Alejandro Sanz , el bailaor Joaquín Cortés y el tenista Rafael Nadal .