El concurso Señora Costa Rica 2016 premió durante la noche del sábado a Maureen Boza, de 33 años de edad y madre de dos niños, como la nueva Señora Costa Rica 2016.
La gala final de coronación se llevó a cabo en el hotel Croc’s Casino Resort en Jacó. Este año este concurso donó los fondos recaudados a una causa que cumple 10 años, la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo, y que desde el 2006 atiende a niños y a jóvenes con enfermedades terminales.
“La decisión de participar en el concurso la tomé una vez que me contaron sobre la causa que iban a apoyar. Ese fue el último empujón que necesité para lanzarme a concursar”, comentó Boza.
“Antes de ingresar al concursos mis amigos me decían que contaba con todas las cualidades, decían que era muy carismática y que debía concursar, así que esas dos motivaciones se unieron y me dieron el impulso final”, añadió.
El concurso. Las once señoras que concursaron provenían de Guanacaste, Heredia, Pérez Zeledón, San José, y San Carlos. Todas son profesionales, amas de casa, madres y esposas.
En el desfile mostraron sus destrezas y atributos al desfilar en traje de baño y de gala.
Una vez que concluyeron las dos pasarelas, el jurado eligió a cinco finalistas: Tatiana Argueta, Jennifer Villalobos, Michelle Jones, Yenny Soto, y Maureen Boza, quienes tuvieron que contestar una pregunta al azar.
Finalmente, Boza se llevó la corona, y ahora representará a Costa Rica en el concurso internacional Mrs. World (Señora Mundo) que se realizará el 5 de octubre en Corea del Sur.
“Me siento muy alegre, este concurso también se trata de la belleza interna. Todo el proceso ha sido muy espiritual, somos todas mujeres muy completas”, añadió Boza.