En la trilogía de películas de Jason Bourne lo vimos siempre fugitivo, escapando de sus principales enemigos y muy agresivo. No obstante, el verdadero hombre detrás de la ficción, Matt Damon , es todo lo contrario. Un tipo pasivo, alegre, humilde, sonriente con quien le rodea y bastante amoroso con sus hijas.
Esa fue la escena que encontró ayer un equipo de La Nación en un sector de playa Santa Teresa, en Cóbano de Puntarenas, quien le siguió la pista durante dos horas y media, hasta que el sol se escondió y él siguió la noche en una fiesta privada en un local frente al mar.
A las 3:40 p. m. el actor estadounidense, como cualquier lugareño, salió a caminar a la orilla de la playa acompañado de su esposa, la argentina Luciana Barroso y sus hijas Isabella, Gia y Stella. Su hijastra Alexia se les unió y venía un poco atrás acompañada de una mujer, al parecer también de la familia.
Tal es el enamoramiento que tiene el actor con el país en sus vacaciones lejos de los estudios de Hollywood, que hoy contabiliza un mes y 19 días relajándose en Costa Rica, desde su ingreso el 28 de junio, según fuentes de la Oficina de Prensa de Migración y Extranjería.
Un papá cariñoso. El intérprete de rodajes como Rescatando al soldado Ryan , y Good Will Hunting , misma donde compartió créditos con el recién fallecido actor Robin Williams, demostró ser un padre muy cariñoso y chineador. Esto porque desde que salió a caminar en la orilla de la playa, pasó jugando durante todo el trayecto con sus hija; a una de ellas la llevaba sobre sus hombros y a un pequeño (no identificado) tomado de la mano.
En el lugar dedicó tiempo para arreglar los zapatos de una de sus hijas, al tiempo que las dejaba corretear por la arena. Eso sí, todo ante la vigilancia de Luciana, su esposa, o de otros miembros de la familia, con quienes está pasando estas vacaciones el famoso actor.
Según las imágenes que publicó el Daily Mail a inicios de semana, Damon lucía una amplia barba en forma de candado. Allí se le veía entrenando cardio y dando golpes de boxeo. Pero según lo visto ayer, en las primeras imágenes exclusivas obtenidas por un medio nacional, quedó en evidencia que sacó su rato para la hoja de afeitar.
Esta visita se convierte en la tercera que realiza al país. En el 2013, cerca de estas mismas fechas, el artista de películas como Ocean's Elevens y Behind the Candelabra vistió Cóbano junto a su familia.
Damon es un fiel amante de las olas y el surf. No obstante, ayer no tuvo acción en el agua, como ha ocurrido en otros días. En el 2013 hubo registros de dos entradas al país: la primera el 27 de junio y la segunda, del 15 al 27 de julio.
Sus últimas declaraciones las brindó por medio de un comunicado a raíz de la muerte de su amigo y colega Robin Williams . “Robin trajo mucha alegría a mi vida y yo llevaré esa alegría conmigo para siempre. Era una persona maravillosa. Soy afortunado por haberlo conocido y nunca, jamás, lo olvidaré”, expresó este miércoles.