Por Allan Andino
Fabiana Granados
Miss Costa Rica
¿Cómo siente que le fue luego de la preliminar?
Siento como si me hubiera quitado un peso de encima, era como la presión más grande que teníamos todas de que llegara este día, porque es demasiado importante con miras a clasificar (al top 16).
”Me sentí bien en las dos pasarelas y en la presentación, lo dije con fuerza , fue donde rompimos el hielo. Estoy muy satisfecha con el resultado y el trabajo, me sentí muy cómoda en el escenario . Lo disfruté bastante, ahora nada más esperar el sábado el resultado, espero en Dios que todo haya salido bien.
Cambió el traje de noche y algunos dicen que fue acertado. ¿Qué la llevó a tomar esa decisión?
El otro (vestido) en estos días de tanto trabajo ya no me favorecía, sentía que me quedaba un poco grande. Me traje ese como segunda opción y decidí cambiarlo.
¿Cuáles países percibe fuertes a esta altura del certamen?
Ucrania, República Checa, Venezuela, Puerto Rico y Nicaragua.
¿Qué piensa del fuerte pulso que hay entre centroamericanas?
Sí, las centroamericanas estamos muy fuertes, estamos destacando. Felicito a Nicaragua por ganar el mejor traje típico (le dieron un premio de $5.000).
¿Se enteró de la polémica que se generó en Costa Rica por el origen de su traje de fantasía? ¿Qué piensa al respecto?
Sí, sí lo supe pero no me informé tanto lo que se dio allá porque paso ocupada; no logro ingresar a Internet muy seguido, pero sí me dijeron que se dieron críticas . Eso no me afecta, le pedimos la autorización al diseñador entonces no hubo ningún problema.
¿Cómo maneja las ansias?
La preliminar me dio más fuerza, más ánimo. Estamos en la recta final y hay que darlo todo. Solo una vez en la vida viviré este momento, así que no hay que bajar la guardia ni sentirme cansada.
¿Qué les dice a sus críticos y a los que la apoyan?
A todas las personas, ya sean los que critican o apoyan, que gracias. En estos días doy el último empujón. No es por Fabiana es por Costa Rica, aquí estoy dando todo mi esfuerzo para obtener un buen resultado. Hay que estar unidos.