En medio de la llegada de las reinas de belleza de todo el mundo a Filipinas, donde este 29 de enero se realizará el certamen Miss Universo, la Miss Costa Rica, Carolina Rodríguez destacó ante la prensa por hacer el llamado "puño Duterte", en señal de apoyo al gobierno de ese país asiático.
La representante tica hizo esta pose junto con su homóloga nicaragüense, Marina Jacoby, a su llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en Manila.
LEA MÁS: Miss Costa Rica 2016 Carolina Rodríguez ya está en Filipinas
Según la cuenta oficial de Facebook de CNN Filipinas, Rodríguez y Jacoby posaron con sus puños elevados luego de que el Departamento de Turismo se los solicitara. El gesto de ambas fue celebrado por algunos filipinos en esa red social, y censurado por otros.
La mañana de este jueves se intentó conocer la versión de la Miss Costa Rica, pero no fue posible localizarla.
Días antes antes de partir, Rodríguez se reunió con miembros de la comunidad filipina en Costa Rica para conocer acerca de su cultura, tradiciones y gobierno.
El presidente Rodrigo Duterte asumió las riendas de Filipinas en junio. Su administración ha generado polémica, luego de que emprendiera una sanguinaria lucha contra el narcotráfico. Dos días atrás, sorprendió durante una ceremonia de juramentación con la frase: "Alcaldes, renuncien al narcotráfico o los mataré".
"Tal vez quede en la historia como un carnicero. Dependerá de ustedes", agregó en medio del evento, de acuerdo con el sitio del periodista Joaquín López-Dóriga.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Filipinas: 'Salía a patrullar las calles buscando una confrontación para matar'
El líder filipino también ha dado de qué hablar, con declaraciones como las de finales de diciembre, en las que admitió públicamente haber lanzado a una persona desde un helicóptero, según consignó el diario El Clarín.