La presencia de seis latinas en el top 13 de Miss Universo fue la principal sorpresa de la edición número 65 del concurso mundial. Si bien se había anunciado que en esta oportunidad no habría top 15, sino que sería un corte con las 12 candidatas más bellas, la organizción dio la oportunidad para que una décima tercera concursante estuviera dentro del prestigioso top.
La suerte fue para las latinas de Colombia, Andrea Tovar; Brasil, Raissa Santana; Haití, Raquel Pelissier; Perú, Valeria Piazza; Panamá, Keity Drennan; y México, Krystal Silva.
LEA: Miss Universo: las participantes latinas más populares en Instagram
Tovar, Santana, Piazza y Silva figuraron como grandes favoritas en los diferentes sitios especializados. Drennan y Pelissier fueron la gran revelación de la noche.
Miss Costa Rica, Carolina Rodríguez, no integró el top 13. Una gran ausente fue la venezolana Mariam Habach, quien había sonado como una de las grandes favoritas a la corona y cuyo país siempre tiene exitosas representantes.
Mary Were, Miss Kenia, Deshauna Barber, Miss Estados Unidos, y Maxine Medina, Miss Filipinas, son otras candidatas que ocupan un lugar de privilegio en el certamen realizado en Manila, Filipinas.
Iris Mittenaere, Miss Francia y Kezia Waeouw, Miss Indonesia, otras de las misses que desde el inicio se tornaron en favoritas completan el anhelado top. Siera Bearchell, Miss Canadá, quien dio de qué hablar por sus respuestas en redes sociales para quienes criticaron su físico, clasificó demostrando que las tallas "perfectas" no lo son todo.
La décimo tercera en clasificar gracias a más de 100 millones de votos por parte del público fue Miss Tailandia, Chalita Suansane.
Nueva modalidad. Con su gracia de siempre, el presentador, Steve Harvey realizó una pregunta a cada una de las chicas clasificadas. Una de las que más llamó la atención fue la realizada a la colombiana Andrea Tovar.
Tras el incidente del año anterior con su compatriota Ariadna Gutiérrez, cuando la coronó por error, Harvey preguntó a Tovar sobre qué pensaban los colombianos sobre él, a lo que la colombiana respondió que había muchos que lo odiaban, pero que ella lo amaba y "que sabía que errar es de humanos".