Poco después de la final de la edición número 65 de Miss Universo, parece que algunas de las candidatas latinas experimentaban un mosaico de emociones. Así lo expresó Mariam Habash, Miss Venezuela.
LEA: Miss Universo: Latinas dominan top 13, Venezuela y Costa Rica quedan por fuera
Así se detalla en un video que al parecer fue realizado por Miss Argentina, Estefanía Bernal; y en el que aparecen Miss Panamá, Keity Drennan; Miss México, Krystal Silva; Miss Ecuador, Connie Jiménez y Miss Venezuela "celebrando" la final del Miss Universo.
La controversía llega justamente cuando Mariam Habach, quien tiene varias bolsas de snacks en sus manos exclama que "estamos comiendo para engordar y así ver quién gana", refiriéndose a la selección del top 13 del Miss Universo.
En ese corte Miss Venezuela no estuvo incluída. Ella siempre fue una de las favoritas en los sitios especializados.
Miss Canadá, Siera Bearchell (quien recibió críticas por supuestamente tener "tallas de más"), sí, razón a la que los internautas han atribuído el comentario de la venezolana al asumir que no estuvo de acuerdo con la elección del jurado integrado por Dayanara Torres, Mickey Boardman. Sushmita Sen, Francine Lefrak, Cynthia Baley y Leila López.
LE PUEDE INTERESAR: Miss Canadá responde a través de su Instagram a quienes la critican por su peso
Del grupo de chicas que aparecen en el vídeo, Miss Panamá y Miss México si clasificaron al top 13; esta última llama la atención porque en la grabación menciona –mientras sostiene bolsas de golosinas– que por fin "soy libre, soy libre".
En una entrevista con ABS-CBN News, la jurado Lefrak mencionó que la venezolana "estaba falta de seguridad durante las entrevistas preliminares".
Historial. Durante las semanas previas a la final del Miss Universo, realizada en Manila, Filipinas se decía que la representante venezolana no tenía buena relación con sus demás compañeras y que inclusive la habían apodado Voldemort (enemigo principal de Harry Potter) por "su maldad".
Incluso hay otro video que circula en redes sociales en el que Habach, de 21 años, aparece pellizcando a la colombiana (y tercer finalista), Andrea Tovar.