Costa Rica
Lograr sobresalir entre 86 candidatas que participan por la corona de Miss Universo 2016 no es tarea sencilla. Todas son bellas, emprendedoras y están listas para aprovechar cada minuto que estén bajo el lente de la cámara y el escrutinio de los medios de comunicación en Filipinas, donde se realiza esta edición del concurso internacional.
Por eso, llama mucho la atención que nuestra representante, Miss Costa Rica 2016, Carolina Rodríguez, logre con bastante éxito destacar en sitios web especializados en concursos de belleza, páginas de Facebook y Twitter y medios de comunicación.
Desde que la tica puso un pie en Filipinas, se convirtió en noticia al salir del avión y saludar con el puño Duterte a los medios de comunicación que la estaban esperando en el aeropuerto de Manila, junto a la representante nicaragüense, Marina Jacoby. Según medios como CNN Philippines, el ministro de turismo de ese país les solicitó a las dos representantes de la belleza centroamericana hacer el gesto, aunque, curiosamente, no hay fotografías de otras candidatas haciendo lo mismo. ¿Fueran las únicas? Aún no lo sabemos.
LEA: Miss Costa Rica y su controversial gesto son portada en diario de Filipinas
Sin embargo, después de este incidente, la tica continúo con su trabajo en el Miss Universo y ella -con la banda de Costa Rica- ha aparecido en numerosas publicaciones en redes sociales, donde muestra sus primeros pasos por el certamen en sesiones fotografícas, en los camerinos mientras la maquillan y peinan o divirtiéndose junto a sus compañeras.
Hay que recordar que este tipo de publicaciones no tienen nada que ver con los resultados finales ni la selección de las finalistas; sin embargo, es una buena señal de que la costarricense está haciendo un buen trabajo en Filipinas y está aprovechando todas las oportunidades que tiene a su alcance para mostrar la banda nuestro país.
Por ejemplo, la cuenta oficial de Miss Universo, mostró algunas fotografías en las que se ve a la tica luciendo uno de los traje de baño Yamamay, patrocinador oficial del concurso.
Otro de los patrocinadores, Smart Communications le pidió a nuestra representante tomarse un selfie para sus redes sociales. Este fue el resultado:
Acá les mostramos algunas de las publicaciones que tanto ella, como sitios especializados en este tipo de certámenes, han publicado para mostrar la belleza de la tica: