San José
La costarricense Natasha Sibaja, es una de las 23 aspirantes a la corona de Reina Hispanoamericana, concurso de belleza que se celebra en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y que este jueves llegará a su final.
La gala se llevará a cabo en el Ventura Mall, a las 8 p. m. hora costarricense, y será transmitido por el canal Unitel de ese país, y su señal se podrá ver en Internet en el sitio http://www.unitel.tv
El certamen, junto a Miss Continentes Unidos (antiguo Miss Continente Americano) que se celebró en Ecuador, son los dos concursos de Suramérica más destacados de esa región, y convoca a candidatas que cuentan con experiencia en alguno de los cuatro concursos de mayor renombre: Miss Universo, Miss Mundo, Miss International y Miss Earth.
La tica se encuentra en suelo boliviano desde el pasado 2 de diciembre. El martes anterior todas las concursantes tuvieron un encuentro en La Paz, con el presidente Evo Morales, según reseñó el diario El Deber de ese país.
Allan Alemán, director de la organización Reinas de Costa Rica, quien envió a la joven a participar, indicó que Sibaja ha logrado sobresalir e incluso se impuso a las demás chicas en la categoría deportiva.
"En el segundo día de concurso Natasha tuvo que realizar una competencia deportiva, en donde logró el primer lugar. Eso le valió salir en los medios más importantes de Bolivia, y una entrevista en el canal Unitel. El concurso se caracteriza porque tiene participantes fuertes que han competido en escenarios como el Miss Mundo y Miss Universo. Por ejemplo, la dominicana que está en esta edición, fue la que clasificó al top 10 en Rusia. También está la venezolana Gabriela Graft, la finalista del reality Todo por la corona", contó Alemán.
Sibaja cuenta con tres certámenes internacionales en su espalda. El Miss Tourism Queen en Malasia 2010 donde clasificó a la ronda semifinal, el Miss Internacional 2012 en Japón y el Miss Intercontinental en Alemania, también en el 2012.