La riqueza natural y la paradisíaca belleza de la costa del Pacífico Norte del país enmarcaron la primera sesión fotográfica de la Miss Costa Rica 2017, Elena Correa.
Del miércoles 9 al sábado 12 de agosto, la reina de belleza y un equipo técnico, encabezado por el fotógrafo Christian Herrera, se internaron en el hotel Isla Chiquita –ubicado en isla Jesusita– para realizar las tomas.
LEA TAMBIÉN: Elena Correa: frente al espejo
La flora, la fauna, la costa y los paisajes que se pintan con las salidas y puestas de sol ambientaron el proyecto, cuyo resultado final se conocerá en los próximos días a través de las redes sociales del Miss Costa Rica.
Elena Correa comentó que de esa sesión fotográfica, Teletica (propietaria de la franquicia del Miss Costa Rica) seleccionará las imágenes que enviará a la organización del Miss Universo para el certamen de este año.
"Es la primera sesión después de recibir la corona. La idea es mostrarle a la gente el progreso que voy teniendo pero también exhibir en el exterior algunos rinconcitos de nuestro país para que desde ya conozcan la riqueza natural que poseemos", aseguró Correa a Viva.
La herediana, de 26 años de edad, calificó como satisfactorio el trabajo realizado durante los cuatro días de la sesión fotográfica, que también incluyeron algunos videos.
"Somos un equipo y en conjunto con Christian (el fotógrafo) y las personas que nos acompañaron, aportamos ideas y organizamos lo que íbamos a mostrar al mundo. Por eso escogimos playa, flora y fauna porque es eso lo que principalmente define a Costa Rica en el exterior", agregó la simpática morena.
ARCHIVO: Carlos Rodríguez sobre Elena Correa: 'Me siento orgulloso de ser hoy su compañero, su novio'
Al respecto, Christian Herrera comentó: "Perseguimos ambas bellezas: la de Miss Costa Rica y la ambiental y paisajista del país. El concepto principal fue reunir esas dos bellezas en un mismo escenario. Tuvimos tomas en amaneceres, algunas en el día con luz de día, otras fueron en atardeceres y además nos atrevimos a hacer algunas cosas de noche con fuego de una fogata".
Herrera tuvo a cargo la dirección de fotografía del proyecto y él mismo realizó las tomas. Según contó el conocimiento de Elena en materia de modelaje y su "ángel" para las cámaras facilitaron el trabajo.
"Hubo buena química en este trabajo con Elena. Fue fácil comunicarme con ella y además de que es lindísima persona. Elena conoce mucho sobre modelaje y entiende muy bien la fotografía, por eso tenemos material variado", aseveró el fotógrafo.
ADEMÁS: Elena Correa recibe oficialmente la corona de Miss Costa Rica
Christian Herrera comentó que aprovecharon la cercanía del hotel con la isla Tortuga para enmarcar otras fotografías con esa zona. También hicieron tomas y escenas en un yate, en altamar.
Fue la primera sesión fotográfica que Christian Herrera dirigió e hizo para una reina de belleza. El costarricense reside en Los Ángeles, California, y fue traído por Teletica para realizar el proyecto con Correa.
Herrera es un destacado fotógrafo que estuvo a cargo, por ejemplo, de la dirección de fotografía del video La Mordidita, de Ricky Martin. Además ha tenido a cargo otros proyectos como con el baterista Tommy Lee o el actor Val Kilmer, entre otros.