Muy tranquila, segura de sí misma y con la esperanza de hacer un buen papel en el concurso Miss Universo , la Miss Costa Rica Karina Ramos partió ayer a Miami para unirse al resto de candidatas y empezar el reto de conquistar la corona de belleza más codiciada del mundo.
Cuatro maletas con ropa, dos con maquillaje y zapatos, más dos cajas con vestidos de gala, componen sus ocho piezas de equipaje con el que trabajará durante 20 días de competencia (la final es el 25 de enero).
“Ya pasó bastante tiempo y estoy superemocionada. Tengo el itinerario hasta el jueves, que es un poco para acomodarse. Hay pruebas de vestuario, y el viernes es la cena de bienvenida. Creo que llevo suficiente de todo, espero que no me haga falta nada y, bueno, el traje que ando es ejecutivo, pero sexy . Quiero dejar una buena impresión a mi llegada”, contó en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.
La estudiante de Relaciones Públicas enfatizó que la personalidad y actitud son las armas que debe resaltar, por encima de cosas superficiales como lo son la belleza o los vestidos de noche.
El hecho de que su antecesora, Fabiana Granados hubiera clasificado al top 16 en la edición anterior no le genera presión, dijo. Por el contrario, dijo sentir que la lucha es contra sí misma. Repitió también que va tras la corona, pero dentro de sus esfuerzos está llegar donde ninguna tica ha llegado: un top 5 .
“Como el concurso durará tres horas este año –se dice, no lo sé– que habrá top 20 , al igual que en el Miss Estados Unidos. Yo me voy tranquila, segura de lo que he hecho hasta ahora. Lo que les puedo asegurar es que voy a dejar el alma y el corazón en el escenario”, expresó la joven de 21 años, agradecida con las muestras de apoyo en sus redes sociales.
Bonito gesto Algo que llamó la atención ayer en su partida, y que no sucede con frecuencia, es que recibió el apoyo de las dos candidatas que casi la vencen en el Miss Costa Rica : Carolina Rodríguez, primera finalista y con quien quedó tomada de las manos; y Carolina Arias, segunda finalista.
“Después del concurso nos llevamos muy bien. Vine a apoyar a Karina . Es algo muy bonito, es un sueño para ella. Quise darle mis mejores deseos y buenas vibras, pues no es solo su nombre sino el de Costa Rica”, dijo Rodríguez.
Carolina Arias, quien trabaja como profesora en la academia de dirige Ramos, también se despidió. “Sé cuánto se ha preparado durante estos meses. Tiene las condiciones para ganar, pero en esto hay factores que se deben vencer. Hay que tener fe. Lo que queda es apoyarla”, expresó.