La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez renunció esta mañana a copresentar el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ante los comentarios de Donald Trump en contra de los mexicanos.
Trump, quien es uno de los socios propietarios del concurso, dijo en su presentación como precandidato presidencial que "México envía a sus peores personas a Estados Unidos", algo que Sánchez no tolera.
"Parece mentira que en su discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia. Los mexicanos al igual que todo hermano latino sí contribuye de manera positiva a esta gran nacion. Somos la fuerza que mantiene este país a flote", escribió Sánchez en su Facebook.
Como LATINA orgullosa de mis raices, cultura y todo lo q hemos contribuido a esta nación, he decidido cancelar mi participación como co-host— Roselyn Sanchez (@Roselyn_Sanchez) junio 25, 2015
Sánchez dijo que con esta decisión pretende ser leal ante las mujeres latinas."Estaba muy entusiasmada y agradecida de la oportunidad de servir como coanimadora de este gran evento en el cual muchas Latinas han brillado, pero mas me entusiasma tener lealtad con mi gente. Ya basta del racismo y de personas "influyentes" de menospreciarnos".
La decisión de Sánchez se suma a la de Univisión, que fue más allá y canceló todo vínculo comercial con el magnate.
LEA ADEMÁS: Univisión cancela sus lazos comerciales con Donald Trump.
Trump refuerza sus comentarios. Donal Trump por su parte reaccionó en redes sociales ante el acuerdo de la cadena de televisión, para él esto se debe al mal comercio entre las dos naciones.
"Univisión quiere rescindir el contrato que tiene con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que los Estados Unidos realiza con México.", afirmó Trump.
"Yo amo a México pero no el comercio tan desleal que Estados Unidos hace con ellos. Es algo malo para el empleo en nuestro país, y sólo es beneficioso para México", dijo.
Univision wants to back out of signed @MissUniverse contract because I exposed the terrible trade deals that the U.S. makes with Mexico.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 25, 2015
Esta era la primera vez que Univisión iba a transmitir el concurso de Miss USA y Miss Universo, algo que antes lo hacía Telemundo.