San José
La noche de este sábado a las 8 p. m. se llevará a cabo la final del certamen Señorita Verano, el cual tenía 20 años de ausencia. El evento se desarrollará en el popular balneario San Lucas Beach Club y reunirá a 14 guapas candidatas provenientes de todo el país.
Su organizador, Gerson Jiménez, explicó el concepto de este evento y señaló que es un esfuerzo por promocionar la provincia de Puntarenas, zona donde tuvo su origen el certamen años atrás.
"El concurso se retomó. En los años en que se realizó fue uno de los mejores certámenes en Costa Rica. Decidimos recuperarlo, tiene un significado histórico y es una forma de incentivar la provincia de Puntarenas. El objetivo es que la gente pueda venir y disfrutar de lo que ofrece el puerto, el nuevo balneario y los comercios; se han dado cambios y es una forma de contribuir al turismo nacional", añadió.
Desde el mes de diciembre, las chicas vienen ensayando en un salón del hotel Wyndham San José Herradura. Actualmente están en San Lucas Beach Club, en proceso de maquillaje y peinado. En horas de la tarde realizarán el último ensayo previo a la final.
"Realizarán tres salidas: el opening, un desfile en traje de baño y otro en traje de noche con atuendos de la diseñadora nacional Milagro Quesada. La ganadora se llevará $1.000 en efectivo, un viaje a México cortesía de agencia de viajes Turvisa y una moto scooter", detalló el organizador.
Las candidatas son Sharon Gómez (21 años), Mariela Ruiz (19), Kristel Rojas (17), Salvadora Durán (16), Hillary Vega (16), Stephanie Castillo (18), Maybeth Madrigal (26), Angélica Solano (22), Beatriz Castro (21), Carolina Rodríguez (24), Cindy Núñez (17), Alexa Zamora (18), Kristel Gómez (19), y María Fernanda Mora (24).
Maybeth Madrigal es una de las guapas candidatas. Esta rubia, josefina y graduada de Terapia Física, indicó que se han sometido a ensayos y ha disfrutado al máximo su participación. "Desde hace un mes estamos en proceso de entrenamiento. Estamos afinando detalles. Ya hicimos una presentación en Puntarenas y lo que se busca es una chica que sepa desenvolverse y representar de la mejor forma a una Señorita Verano", dijo.
Su compañera, Sharon Gómez (hija del exjugador Norman Pin Gómez), estudiante de Medicina y reina de los carnavales porteños en el 2010, afirmó que le encantaría, como buena porteña, quedarse con la corona.
"La verdad estoy muy orgullosa y feliz de participar con 13 bellas ticas de diferentes partes del país. Para mí es otra meta más para obtener el título. Como representante de Puntarenas quiero que la corona se quede en casa, es un proyecto lindo", agregó.
Finalmente, Stephanie Castillo, alajuelense y estudiante de Contabilidad, expresó que las han tratado como verdaderas reinas.
"Nos vemos impecables. Ellos han querido hacer un esfuerzo por retomar el concurso y lo han hecho muy bien. Estamos ensayando seguido y la competencia está muy reñida, todas tienen lo suyo", finalizó la chica de ojos claros.