Shakira inauguró en Cartagena, en el norte de Colombia, un colegio donado por la Fundación Pies Descalzos que brindará educación gratuita a unos 1.700 niños y jóvenes de las Lomas del Peyé, una de las comunidades más pobres y vulnerables de la ciudad.
Este, el sexto colegio de su obra, forma parte de su programa de apoyo a la educación en comunidades necesitadas.
La artista, creadora de la fundación, dijo, al inaugurar el plantel educativo sentirse muy satisfecha de ver este sueño realizado.
“En este espacio van a tener todas las herramientas necesarias para algún día ser ciudadanos de bien, para crecer sanos, protegidos, lejos de la violencia, lejos de las drogas y cerca de sus ideales”, explicó la cantante colombiano.
El nuevo colegio, que será además un centro comunitario, tiene un área de 8.000 metros cuadrados y cuenta con espacios para niños primera infancia, primaria y secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca y zonas deportivas.
Además, cuenta con una arquitectura innovadora y amable con el ecosistema de ciénaga vecino del lugar y es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.
Milán conoce Colombia. La cantante llegó al país acompañada de su pequeño hijo Milan, nacido de su unión con el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, quien recibió el pasaporte de este país suramericano.
Es la primera vez que el niño de 13 meses de edad visita el país.