El próximo lunes 9 de enero, Carolina Rodríguez comenzará su viaje con destino a Filipinas para el Miss Universo 2016, cuya final está pautada para el domingo 29 de este mes.
Cinco días antes del viaje, la organización del Miss Costa Rica reveló las fotografías oficiales de la tica, las cuales estarán disponibles en las próximas horas en el portal web del máximo certamen de belleza del mundo.
LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica 2016 Carolina Rodríguez: 'Soy imparable y seguiré luchando por lo que quiero'
El encargado de fotografiar a la tica fue Arnoldo Robert, quien desarrolló la sesión en estudio durante todo el día del jueves 22 de diciembre.
"Se decidió hacer las fotos en estudio para tener un mejor control de la iluminación y de esta manera poder resaltar los rasgos de Carolina. La tendencia de hoy es fotografiar a las reinas de belleza en estudio", explicó el fotógrafo.
Según dijo, las imágenes reflejan la esencia de Carolina: una joven apasionada y comprometida con su rol como representante de la mujer costarricense.
ADEMÁS: Carolina Rodríguez se coronó Miss Costa Rica en su segundo intento
"Queríamos que ella fuera el centro de atención. Son fotos más minimalistas de cuerpo completo, tres cuartos y muchos beauty shots (retratos)", agregó el fotógrafo.
Durante la sesión, Carolina lució nueve looks entre atuendos de gala y casuales, cambios en maquillaje y peinados.
Gabriela Alfaro, directora del Miss Costa Rica, comentó que el maquillaje de Rodríguez estuvo a cargo del equipo de Televisora de Costa Rica, el estilismo fue responsabilidad de Image Design Salón & Spa, mientras que los vestuarios fueron de Coral Boutique y Nicky Polet. El calzado que lució la costarricense durante la producción fue confeccionado por el diseñador nacional Daniel del Barco.
Detalles. A Filipinas, la tica viajará con muchas maletas en las que distribuirá 15 pares de calzado, más de 30 vestidos de gala y fashion night y 10 de gala.
Daniel del Barco comentó que entre el calzado que mostrará Carolina hay botas, sandalias y zapato cerrado. Todos con una plataforma de cinco centímetros y tacones de 15 centímetros.
"Es una colección con la que me siento satisfecho. Si se juzgara solo por el calzado, Costa Rica quedará muy bien parada en el concurso", afirmó Del Barco, quien comentó que los diseños fueron confeccionados tomando en cuenta la personalidad de Carolina Rodríguez y con una paleta de color alusiva a la identidad costarricense.
Adriana Chaves, propietaria de Coral Boutique, adelantó que Carolina lleva suficiente vestuario para cambiarse de dos a tres veces por día, según la ocasión.
"Los outfits que seleccionamos los escogimos para resaltar la figura de ella. Muchos de los vestidos son ajustados pero siempre cuidando la elegancia. Optamos mucho por el rojo y para la noche looks con mucho brillo como negros con dorado, plateados...", afirmó Chaves.
Yoseth Mata, propietaria de la boutique Nicky Polet, comentó que para las galas la tica contará con diez atuendos entre azules, negros y rojos, algunos con incrustaciones en pedrería que destellan luz.
"El vestido principal es en color royal blue tipo español", adelantó la empresaria sin brindar mayores detalles por la competencia que significa el certamen.
Traje nacional. Gabriela Alfaro indicó que al vestuario hay que agregar el traje nacional que lucirá la tica. El traje fue confeccionado por diseñadores de la Universidad Creativa y hará eco de la biodiversidad costarricense y se creó a partir de materiales de reciclaje.
Además, la tica llevará cerca de 90 souvenirs esculpidos en maderas exóticas costarricenses por artistas de Sarchí, que la tica entregará como recuerdo a sus compañeras en el certamen.
Respecto al regalo nacional que llevará Carolina para la tradicional subasta benéfica del Miss Universo, Alfaro comentó que este año será una carreta típica, creada a escala, también por artistas de Sarchí.
Noticia actualizada con mayor información a las 7 p. m.