Tía Florita no deja de sorprender a sus seguidores. La popular chef sabe cómo reinventarse en el negocio de la cocina y el fin de semana anterior estrenó su nuevo proyecto: una escuela gastronómica.
“Los programas de televisión dedicados a la cocina han decaído y esto no es un secreto. Solo XperTV (canal 33 de la televisión abierta) está produciendo programas de cocina y las personas se quejan y reclaman la falta de esos espacios”, refirió Flora Sobrado de Echandi sobre la apertura de la Escuela Gastronómica Tía Florita.
Sobrado dijo que el proyecto no solo nació en respuesta a esa falta de espacios para aprender de las artes culinarias, sino también al cariño que ha recibido del público a lo largo de sus 42 años de carrera.
LEA TAMBIÉN: Tía Florita: cocción de una leyenda
El viernes anterior fue el día en que la chef abrió las puertas de la escuela, ubicada en su casa de habitación, en San Pedro de Montes de Oca. Entre ese día y el sábado, Tía Florita ofreció a 30 personas el curso Queques y postres.
“Las escuelas de cocina la mayoría del tiempo son comerciales, imponen las recetas… Aquí se oye y complace en qué es lo que la gente quiere. Son grupos personalizados con un cupo limitado de 15 personas por día. Yo estoy totalmente realizada y agradecida con toda esta gente”, refirió la cocinera.
Tía Florita aclaró que los cursos los ofrecerá los viernes y sábados de 1 p. m. a 5 p. m. y cada uno estará contextualizado con alguna celebración costarricense en particular.
Para febrero, por ejemplo, Tía Florita habilitará los cursos: Menú para enamorados, Repostería, Panes artesanales, Helados y galletas , y Bocas , por ser el mes del amor y la amistad.
Los cursos posteriores se anunciarán con antelación en sus redes sociales.
“Tratamos de que los cursos se adapten a un momento en particular y en fechas especiales haremos cursos especializados”, continuó Tía Florita, quien en unas semanas festejará sus 90 años.
Accesible. La chef contó que durante las clases, sus alumnos escucharán atentamente las recetas y ella, junto a un asistente, estarán al pendientes de aclarar cualquier duda.
El proyecto, según dijo, está enfocado en atraer la atención de la mayor gente posible, de ahí que los cursos tienen precios accesibles para la mayoría de la población.
Tía Florita explicó que el costo de la clase dependerá del tipo de curso y del costo de los ingredientes.
Asimismo indicó que los cupos son limitados y que los interesados deberán estar al pendiente de su Facebook, donde se anunciará la apertura y tipo de cursos. También se puede solicitar información al 2225-3535 o al correo electrónico flora@tiaflorita.tv.
Al final de la clase, cada participante recibirá un certificado firmado y sellado por doña Flora y degustará la receta.