La naranjeña María Amalia Matamoros viajará este fin de semana a Los Ángeles, donde entregará el título que ganó el año pasado en el certamen Miss Panamerican, con el deseo de que Costa Rica repita la victoria.
El concurso, celebrado en Estados Unidos, recibirá a 17 participantes del continente, y esta vez la enviada a intentar retener el título es Raquel Guevara.
Matamoros, quien participó en Miss Costa Rica 2014, dijo que la disciplina y una buena preparación son fundamentales para dejarse el título, consejos que le recomienda seguir a Guevara, también vecina de Naranjo.
LEA TAMBIÉN: MARÍA AMALIA MATAMOROS ES LA MISS PANAMERICAN 2014
En la competencia hay participantes de México, El Salvador, Colombia, Brasil, Canadá, Panamá, Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana, Honduras, Estados Unidos, entre otros. En su sitio web se puede conocer con detalle cada una de las participantes.
“Ella tiene experiencia de dos años en concursos de belleza. La final será el 12 de octubre y es uno de los certámenes más transparentes de la región, porque se premia el esfuerzo de la muchacha y es muy importante la ronda de preguntas”, destacó Allan Alemán, director de la organización Reinas de Costa Rica, que envía a la joven.
El certamen nació en el 2006 y el país solo ha ganado una vez –en el 2014–. En dos años Costa Rica ocupó el segundo lugar con Fabiana Granados, en el 2012, (fue Miss Costa Rica 2013) y Fabiola Charpentier, en el 2013.