El Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG) en el club de playa en Hacienda Pinilla se armará de 30 modelos femeninas esta noche a las 8 p. m. para mostrar las últimas tendencias de la colección de verano.
En ese oceáno de bellezas costarricenses hay dos chicas que surgen como modelos principales, y cuyos nombres podrán no ser muy conocidos en el país, pero cuentan con el roce internacional necesario que les da ese plus.
Ellas son Elena Hidalgo e Isamar González, quienes protagonizarán (además de la modelo y organizadora del evento Leonora Jiménez) el desfile en la primera edición efectuada frente al mar.
Hidalgo es vecina de Zapote, tiene 22 años, pertenece a la agencia High Select Models y tiene una estatura que le ha permitido trabajar en Italia: 1, 78 metros.
“Viajé a Europa este año. Hice varios casting y me contrataron en una agencia en Milán llamada Das Model Management. El mercado allá es muy exigente. Por ejemplo en cuanto a las medidas. Yo les gustaba mucho pero soy muy latina, entonces me pedían bajar medidas de cadera. Si bien la competencia es fuerte, está en uno lograrlo”, contó con seguridad Hidalgo, quien es la portada actual de la revista Traffic y en octubre fue la tapa de Perfil .
La joven es imagen de las tiendas Garper y Coral, además de la línea de trajes de baño Maracao.
Exploradora asiática. Por su parte Isamar González es otro de los talentos que subirá a la pasarela veraniega.
Ella es la imagen de este Fashion Week Guanacaste, tiene 24 años, oriunda de San Ramón y una estatura realmente competitiva, de 1, 80 metros sin tacones.
González cuenta con un currículo bastante prominente en el mercado asiático, en el que trabajó los últimos tres años.
Estuvo con la agencia TOB Talent en India por tres meses; luego pasó a Ideal People en Filipinas por cuatro meses, y de allí extendió su camino por Beijing y Guangzhou en China; trabajó en Hong Kong, Singapur, Taiwán y lo más reciente fue Tailandia.
“Trabajar en Asia es muy diferente entre sus mismos países. En China las cosas son bien difíciles porque allí hay que matarse trabajando y buscando audiciones, eso es todos los días. En Hong Kong se hace mucha moda comercial y fashion show o desfiles. Ha sido una experiencia increíble. He crecido mucho como persona y aprendí a valorar más a mi país. Nosotros vivimos en un paraíso”, expresó Isamar.
González indicó que será una experiencia muy divertida trabajar al lado de Leonora Jiménez, y que además se identifica con el tema playero. Para el 2015 la modelo tiene entre sus planes probar suerte en Sudáfrica.