La herediana Verónica González asegura que su paso por Miss Costa Rica y Miss Universo fue una gran experiencia en su vida, y que no la cambiaría por nada.
En la parte personal, Verónica se siente orgullosa de haber cargado con la corona de Miss Costa Rica, y afirma, además, que el título le ha ayudado a abrir camino en su vida laboral.
“A veces la gente pregunta: ‘¿Vos fuiste Miss Costa Rica?’, ‘¿en qué año?’ y te toman en cuenta en actividades y trabajos. Por lo menos te ayuda a abrir puertas y caminos; por ejemplo, para mí en la televisión fue un trampolín”, dijo.
González representó al país en el 2007, en el certamen mundial del que resultó ganadora la japonesa Riyo Mori.
González también explicó que una de las etapas más difíciles de superar al cargar con la corona como la mujer más bella del país, son las críticas y las etiquetas a las que se ven expuestas las mujeres durante su reinado de belleza y después de él.
“A veces es difícil la crítica porque, evidentemente, hay detractores y también gente que está a tu favor. Es doloroso cuando hay personas que hablan sin conocer la lucha que uno tiene para poder ir allá (Miss Universo) y tener un buen papel. Ser miss , a pesar de todo, es algo muy difícil con lo que hay que luchar mucho y hay muchas cosas que le tocan a una solita en el concurso”, aseguró.
Verónica recuerda que muchos de esos comentarios a los que se refiere eran malintencionados y con el fin de hacerle daño a su imagen.
Ojo clínico. En su opinión, González coincide en que la mayor fortaleza de Fabiana de cara a la elección de este sábado es su cuerpo.
“Definitivamente, es uno de los mejores cuerpos que he visto. Tengo bastantes expectativas de que ella nos pueda dar una sorpresa positiva”, afirmó.
Comentó que la única debilidad que le ve a la tica es la falta de renombre internacional del país en cuanto a concursos de belleza.
“La prensa se pone atenta a los países fuertes. Esto es un peso que no es culpa de la representante, tal vez es una situación que no nos favorece del todo, pero que tampoco nos hunde”, finalizó.