Una demanda de una mujer que alega que el actor Bill Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años, llevó los señalamientos contra el comediante de la opinión pública al juzgado de forma oficial.
La demanda es de Judy Huth y fue presentada el martes en Los Ángeles, donde acusa a Cosby de haberla obligado a realizar un acto sexual en un cuarto de la Mansión Playboy, en 1974. Huth se suma a la lista de mujeres que han señalado al comediante por abuso sexual. Su demanda es la primera desde el 2005.
Cosby ya contabiliza acusaciones de unas 20 mujeres (contando las tres que se sumaron ayer en la oficina de la famosa abogada de Los Ángeles Gloria Allred) de que las drogó y violó en incidentes separados que abarcan varias décadas. El comediante no enfrenta cargos penales y muchos de los señalamientos son tan antiguos que están restringidos por disposiciones legislativas en materia de plazos.
En el caso de la demanda de Huth, establece que se percató hace tres años de los serios efectos que tuvo en ella el abuso. Las leyes de California permiten a víctimas de abuso sexual cuando eran menores de edad, presentar quejas en la adultez si descubren más adelante en sus vidas que sufrieron daños psicológicos .
Cadenas como Netflix y NBC han suspendido proyectos con el comediante y varios shows de su gira también han sido cancelados. En total han sido nueve, de los 36 que tiene hasta mayo.
En Canadá ya preparan protestas para boicotear sus shows .
Por otra parte, la exsupermodelo estadounidense Janice Dickinson , concedió una entrevista a CNN en donde relató el momento en que el cómico abusó de ella en 1982, cuando tenía 27 años.
Según contó, fue violada por Cosby cuando recién había salido de un centro de rehabilitación por problemas de alcoholismo.
“Me gustaría que Bill Cosby al menos reconozca que es un cerdo, un monstruo y que me violó”, expresó a la cadena.
Detalló que durante una cena en el lago Tahoe, en Sierra Nevada, Cosby le dio una copa de vino tinto y una pastilla, bajo la excusa de que le ayudaría con los dolores menstruales que tenía. Ella aceptó y al poco rato se desmayó.
“Antes de desmayarme me abusó sexualmente. Cuando desperté la mañana después, no traía puesta mi pijama. Lo último que recuerdo es ver a Bill Cosby en una bata, quitársela y montarse encima de mí”, relató.
Sobre el por qué no lo denunció dijo: “No hice la denuncia porque me sentía avergonzada”.
Comentó que la primera vez que pensó sacar a la luz los hechos fue en el 2002, cuando publicó su autobiografía; empero, hubo presión por parte de los abogados de Cosby y la editorial para que no lo hiciera.