Tras la salida de la excandidata Stephanie Rostrán del certamen Miss Costa Rica, los rumores de favoritismo crecieron sobre el “supuesto trato preferencial” que recibieran ciertas concursantes este año.
Sobre este tema, y sin derecho a reclamar cuando se sepa quién será la nueva reina nacional este 7 de agosto, las nueve participantes se refirieron en su encuentro con la prensa el 17 de julio. Siete rechazaron que exista un favoritismo, una lo “desconoce” y otra dejó abierta esa posibilidad.
LEA MÁS: A MISS COSTA RICA LE FALTARÁ EL PREMIO MAYOR
“Favoritismo siempre hay. En todos los certámenes en los que he estado siempre se da eso. Es un poco controvertido el asunto. Yo lo único que espero es que gane la que se lo merezca y tenga los méritos y honores para ponerse esa corona. No por ninguna argolla. Tengo un acuerdo de confidencialidad, ahorita no es el momento de hablarlo. Vamos a ver qué pasa. Espero que gane la mejor”, dijo Stephanie Sánchez.
LEA MÁS: STEPHANIE ROSTRÁN: MISS COSTA RICA NO DEBERÍA IR AL MISS UNIVERSO
Sin embargo, el resto de sus compañeras no lo ven igual.
La limonense Angélica Solano comentó que no hay trato preferencial y que a las nueve las atienden de forma igualitaria
Brenda Castro, de Guápiles, dijo que todas son favoritas.
“Nos tratan por igual. No hay favoritismo. Yo estoy tranquila haciendo lo mío. No voy a decir lo contrario después (de que finalice el concurso)”, expresó.
La escazuceña Nicole Carboni contó que se siente tranquila y espera que su preparación de tres años le ayude a conquistar esa corona. Ella desconoce si existe algún favoritismo. “Esa tarea se la dejo al jurado y la prensa. Ellos van a ver cómo está la situación”.
Kimberly Richardson, de Alajuela, desmintió que la organización del concurso Miss Costa Rica tenga sus chineadas.
“Yo que estoy adentro si uno se propone una meta no tiene por qué estar viendo lo demás, lo que digan afuera. No siento que haya favoritismo, todo ha sido muy parcial, no tengo queja. Si mis compañeras opinaran diferente ya es cosa de cada una”, defendió la presentadora del programa DestinosTV .
Por su parte, Ivonne Cerdas, vecina de Tibás, agregó que no hay preferencias y si han tenido alguna diferencia el tema se resuelve hablando con la persona.
“No (hay favoritismos). Todas estamos aquí por la corona y la organización nos trata igual”.
En el caso de Cindy Esquivel, oriunda de Pérez Zeledón, siente que el trato es equitativo y no existen inclinaciones en favor de alguna candidata.
“Las nueve estamos disfrutando el proceso. No hay favoritismos. A todas se nos dan el mejor vestuario y maquillaje”.
Su compañera Ashley Heinschink agregó que conforme se acerca la final el nerviosismo y las ansias aumentan. “Todas vamos por el mismo sueño. El ambiente ha estado muy ameno”.