Los primeros lunes de todos los mayos, el Museo Metropolitan (Met) de Nueva York se convierte en una pasarela informal para que las celebridades se transformen en lo que el gusto de la editora de Vogue, Anna Wintour, escoja.
El ala de exhibición de diseño de indumentaria que lleva su nombre, el Anna Wintour Costume Center, inauguró esta noche su exposición anual que gira en torno a la simbiosis de la moda y la tecnología.
Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology (La moda en la era de la tecnología), presentó un desafío para los asistentes: proyectar en la alfombra roja del Met su disposición a tomar nuevos riesgos y, al mismo tiempo, su buen tacto para escoger diseños memorables por las razones correctas.
Las que cumplieron a cabalidad el tema futurista
Zac Posen created the most beautiful illuminating ballgown for the #MetGala pic.twitter.com/nurN4AKCGp
— NICO (@IAMFASHlON) May 2, 2016
Aunque las redes sociales atribuyeron un impresionante traje de falda ancha a la modelo Heidi Klum, el propio diseñador del vestido, Zac Posen, reveló en sus redes sociales que la portadora fue Claire Danes (actriz de la serie de televisión Homeland). El vestido es opaco bajo la luz pero en la oscuridad tiene iluminación en los bordes de su tela.
La modelo y ex ángel de Victoria's Secret, Karolina Kurkova, asistió a la gala con otro modelo iluminado. El diseño es de la casa Marchesa, la cual se alió con la marca IBM para crear un vestido con la súpercomputadora Watson.
"Sus diseños elegantes representan y consiguen cumplir la mitad manus (humana) del tema. Así que, si Marchesa es la quintaescencia de lo humano, IBM Watson es la quitaescencia de la maquina", dijo Samantha Klein, emprendedora de la empresa de tecnología al sitio web Refinery 29.
Armaduras plateadas
La idea del "futurismo" inspiró varios modelos con referencias a armaduras metálicas, desde los casos más literales como el cantante Zayn Malik (ex miembro de One Direction) y sus mangas de metal, hasta referencias más texturizadas como el caso de la actriz Kate Mara (reconocida por su papel en House of Cards).
Con un tema tan tentador, muchas dejaron correr su imaginación y cambiaron completamente su look para la gala del museo neoyorquino.
Taylor Swift apareció transformada de pies a cabeza, con la cabellera rubia oxigenada que enseñó por primera vez en el último festival de música Coachella y que, para esta ocasión, acompañó con un vestido corto, plateado, de la casa diseñadora Louis Vuitton.
Emulando a Lady Gaga pero más sutiles, otras celebridades optaron por diseños menos formales: vestidos acompañados por botas de combate con tacón alto, a manera de acento en sus atuendos.
Este es el caso de las actrices Jennifer Connelly y Michelle Williams, además de la cantante Selena Gomez.
Otras invitadas optaron por un look más tradicional, largos vestidos con pocas texturas, telas sin brillo y en tonos claros fueron lo común para estos casos.
La actriz Blake Lively posó para los paparazzi con un traje romántico de la casa Burberry.