No tienen miedo de dejar su patria y están dispuestas a luchar por sus sueños en Europa. Tres modelos costarricenses tienen luz verde para cruzar el Atlántico y buscar en el Viejo Continente una oportunidad en el modelaje.
Guiadas por la agencia nacional Independent Model Management, Valeria Rees , Mariana Loranca y Nadine Maxwell probarán suerte, de uno a tres meses, en diferentes agencias ubicadas en Francia, Alemania e Inglaterra, respectivamente.
Natasha Fleming, copropietaria de Independent Model, explicó que la primera de ellas, Valeria, salió desde el domingo a París.
“Ella estará de dos a tres meses con la agencia Evidence Model Management. Va para el área comercial, manejan castings para la parte de cosméticos y campañas para el cabello. París busca chicas lo más naturales posibles, talla cero, muy delgadas, de 88 de cadera. Manejan mucha moda, alta costura y editoriales. Es un mercado difícil, de los más exigentes”, explicó Fleming.
Rees aprovechará la experiencia que vivió cuando estuvo por periodos cortos en Shangái, Milán y México, para adaptarse más rápidamente al mercado francés.
“Estuve tres meses por esos lugares. Sí da un poco de miedo el irse a un nuevo lugar, pero es cuestión de paciencia y hacer lo mejor que pueda. Si uno se presenta bien en los castings , aunque cuesta al principio, uno se va acomodando. Creo que todo esto le enseña a uno a madurar”, dijo Rees.
Otra que alista maletas, pero para mitad de año, es Mariana Loranca, modelo y presentadora del espacio Intrusos . Ella estará con la agencia MGM Hamburgo (que maneja 800 modelos en Alemania). Según Fleming, ese es un mercado que gusta mucho de latinas para catálogos y comerciales, y es el mismo donde trabajó la tica Juliana Herz , hoy en EE. UU.
“Estoy bastante entusiasmada. Creo que es el momento ideal porque estaba enfocada en terminar mi carrera de Derecho y la tesis, antes de dar este paso. Soy una persona que me adapto a las circunstancias. Aunque no hablo alemán, aprendo rápido y el inglés me ayudará mucho. Además, me gusta el ejercicio y eso es muy importante para este mercado”, contó.
Loranca aún no sabe qué pasará con su trabajo como presentadora en Repretel. Debe conversar con sus superiores, pero espera que le den la oportunidad, ya que será una experiencia que le ayudará a crecer como persona.
Una que ha sabido moverse en el modelaje internacional es Nadine Maxwell . La josefina, quien participó el año pasado en la Semana de la Moda de Nueva York, se irá en setiembre a FM Agency, en Londres.
“Estoy emocionada. Siempre he estado dispuesta a vivir fuera del país y soy una mujer segura de sí misma, que se ha hecho fuerte por los golpes de la vida. Tengo una hija y estoy en esto no por fama, sino porque es un negocio. Voy dispuesta a trabajar bastante. La idea es estar dos meses y medir cómo me va”, finalizó Maxwell, quien viene de trabajar en la Gran Manzana.