Pechina, España
En un secreto casi absoluto, el equipo de la exitosa serie fantástica de televisión estadounidense Game of Thrones comenzó a rodar este sábado en el sur de España parte de su sexta temporada, comprobó un fotógrafo de la agencia AFP.
LEA: Por qué necesitamos a Game of Thrones
Después de haber filmado ya en el país hace un año parte de la quinta temporada de esta saga producida por el canal norteamericano HBO, el equipo comenzó su trabajo montando decorados en la localidad andaluza de Pechina, unos 20 km al norte de Almería, entre fuertes medidas para impedir el acceso a los curiosos.
Unos 2.400 figurantes, hombres y mujeres "de 18 a 65 años, mediterráneos, muy morenos y de raza negra" según la empresa encargada del casting, habían sido seleccionados hace tres meses en la zona.
Cientos de candidatos habían acudido desde primera hora de la mañana el 8 de julio a un complejo deportivo de Almería con la esperanza de tal vez encontrarse con Jon Snow o Daenerys Targaryen, dos de los protagonistas de la serie.
VEA TAMBIÉN: Game of Thrones: Va de nuevo, Westeros
Los días de rodaje en Almería, hasta el 23 de octubre, van a ser largos: los figurantes deberán pasar por maquillaje, peluquería, vestuario. Cobrarán 50 euros netos diarios.
Desde su comienzo en 2011, "Game of Thrones", la serie de HBO basada en las exitosas novelas homónimas de George R. R. Martin sobre la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos, ha conquistado a una devota audiencia global y se ha posicionado como la serie estrella de ese canal de cable.
El equipo, que mantiene en el más alto secreto los detalles del rodaje, ya filmó en septiembre en otras ciudades españolas como Girona, en el noreste, donde la catedral, el antiguo barrio judío o los baños árabes sirvieron de decorado a esta fábula fantástica que mezcla batallas y traiciones con una buena dosis de sexo y sangre.
ADEMÁS: ¿Murió realmente Jon Snow en Game of Thrones?
En octubre de 2014 lo habían hecho en el Real Alcázar de Sevilla, conjunto palaciego de arquitectura árabe en el sur del país, y en la ciudad andaluza de Osuna, conocida por sus castillos del siglo XVI y sus iglesias de altas torres.
Game of Thrones también se ha rodado en otros países europeos como Croacia, Malta, Irlanda del Norte o Islandia. Las ciudades que sirvieron de decorado a la serie aseguran haber visto crecer su número de visitantes.