La fotógrafa Lourdes Grobet y el novelista Mario Bellatin presentarán sus respectivos trabajos la tarde del primer viernes de la Feria Internacional del Libro, en la Antigua Aduana.
A las 3 p. m., Lourdes Grobet conversará con la periodista María Montero acerca de su exposición Espectacular Lucha Libre en el Teatro de la Aduana.
Esta muestra de imágenes de luchadores, las arenas en que combaten y sus familias y hogares se inaugurará mañana, a las 7 p. m., en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Antigua Fanal).
Según Grobet, la experiencia de fotografiar a los luchadores y a su público le permitió conocer al "México profundo". "Me apasionó ver la manera en la que el público reacciona ante los espectáculos: se entrega por completoa la acción que sucede allí arriba", declaró la fotógrafa.
Por su parte, el novelista Mario Bellatin presentará su novela La jornada de la mona y el paciente en la Casa del Cuño, a las 4 p. m.
Según el narrador, autor de decenas de novelas cortas, es una de sus obras más personales, pues muestra su lucha con la enfermedad y la escritura.
A las 7 p. m. se ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Heredia en la explanada de la Aduana.